AVANCES TECNOLÓGICOS

3D Roots: Una revolución tecnológica en el tratamiento de la endodoncia

Digital Anatomics, con el apoyo de la Universidad CEU San Pablo, ha conseguido lanzar al mercado los dientes endodonciables 3D Roots, fabricados mediante la técnica de impresión 3D.

El sistema 3D Roots (Foto: Universidad CEU San Pablo)
El sistema 3D Roots (Foto: Universidad CEU San Pablo)

time 1 min

18.01.2020 - 00:25

La innovación y la apuesta por el desarrollo de la tecnología médica de última generación es uno de los pilares que sustentan los avances en Odontología. Dada la complejidad de esta especialidad, es imprescindible apostar por nuevos modelos y técnicas que permitan a los profesionales realizar su labor de forma cada vez más precisa.

Con motivo de la celebración del 40 Congreso Anual de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) a finales de 2019, los expertos pusieron sobre la mesa algunas de las innovaciones tecnológicas más destacadas en este campo de la salud humana.

"Será necesario disponer de alternativas artificiales y deberán replicar fidedignamente la morfología y características mecánicas de los dientes reales"

En palabras de la profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad CEU San PabloMagdalena Azabal, "existe cada vez más preocupación por no disponer de piezas para que los alumnos de endodoncia puedan realizar sus prácticas. Será necesario disponer de alternativas artificiales y deberán replicar fidedignamente la morfología y características mecánicas de los dientes reales. La Impresión 3D se está posicionando como una solución idónea para conseguir esa meta".

Recientemente, Digital Anatomics ha conseguido lanzar al mercado los dientes endodonciables 3D Roots, fabricados mediante la técnica de impresión 3D. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de especialistas como es el caso de la profesora Azabal.

interior noticia saludigital

Atendiendo a detalles concretos, estas piezas permiten la práctica de endodoncia buscando el acercamiento a las condiciones más realistas, incluso alcanzando una definición radicular hasta ahora nunca vista. También se dispone de tipodontos, modelos que reflejan la anatomía de un paciente con fines prácticos, incluyen todas las piezas dentales para diferentes morfologías, diferentes grados de complejidad. Además, pueden fabricarse, bajo petición, piezas con prácticamente cualquier tipo de patología, partiendo de las imágenes obtenidas de escáneres médicos como son el CBCT o micro CT.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (2)
0 + 0 -
Joseph Tzar, 2020-01-22 10:34:14

Bien! Para cuando piezas dentales hechas con 3D, en un material similar a la dentina, que puedan ponerse como 'repuesto' de piezas dañadas? Porque en los implantes hay infecciones por hongos y otros bichos, si es problemático en gente normal, imagínense en alguien que recibe radio o quimioterapia. Salut +

0 + 0 -
Jaime, 2020-01-22 10:34:02

Hola buenos días tienen alguna investigación sobre vitíligo, yo cuento con esta despigmentación de la piel me podrían ayudar, guiar con quién acudir o si hay algo efectivo para esta enfermedad, quedó en espera de una respuesta

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto