REPRODUCE RUIDOS EN EL OÍDO

Un dispositivo portátil mejora la comunicación de personas con párkinson

Con apariencia de audífono, este aparato crea ruido en el oído del paciente cuando está hablando. Ha sido desarrollado por una investigadora de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos.

Jessica Huber, investigadora del Departamento de Ciencias del Habla, Lenguaje y Audición de la Universidad de Purdue (Foto: Purdue.edu)
Jessica Huber, investigadora del Departamento de Ciencias del Habla, Lenguaje y Audición de la Universidad de Purdue (Foto: Purdue.edu)

time 2 min

08.02.2020 - 00:20

[banner-DFP_0]

Un número creciente de personas con enfermedad de Parkinson está encontrando la capacidad de comunicarse con un dispositivo portátil desarrollado recientemente por una investigadora del Departamento de Ciencias del Habla, Lenguaje y Audición de la Universidad de Purdue, en el estado de Indiana (Estados Unidos). Se trata de SpeechVive, un dispositivo que reproduce ruido en el oído de un usuario cuando está hablando, lo que provoca el reflejo, y se produce un habla que es más alto y clara.

“Dado que el dispositivo portátil provoca un reflejo, el paciente no necesita usar técnicas de terapia para comunicarse en la vida cotidiana”, ha indicado Jessica Huber, la persona que ha desarrollado esta herramienta. “Cuando las personas con enfermedad de Parkinson no pueden ser escuchadas o entendidas, se retiran de los intercambios de comunicación, lo que lleva al aislamiento social. Este dispositivo hace posible que los pacientes continúen comunicándose con sus seres queridos durante su enfermedad”.[banner-DFP_1]

"Me gusta desarrollar y probar dispositivos y terapias que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson", ha subrayado la investigadora

La empresa SpeechVive ha comercializado el dispositivo Purdue para ayudar a más de un millón de personas en Estados Unidos a quienes se les ha diagnosticado párkinson, una de las enfermedades neurológicas degenerativas más comunes. Las personas con más edad pueden recibir el dispositivo a través de su hospital local, atendiendo a los beneficios de atención médica. “Estamos trabajando para desarrollar rutas adicionales para que las personas obtengan el dispositivo” ha avanzado Huber.

Esta investigadora es también decana asociada de investigación en la Facultad de Salud y Ciencias Humanas de Purdue y profesora asociada del Instituto Purdue para la Neurociencia Integrativa. “Me gusta desarrollar y probar dispositivos y terapias que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson”, ha subrayado.

FUNDACIÓN PURDUE[banner-DFP_4]

SpeechVive es una de las compañías seleccionadas para el experimento Double Down de Fundación Purdue, que consta de nueve empresas listas para alcanzar el siguiente nivel con tecnologías diseñadas para avanzar a nivel mundial. Los nueve negocios fueron seleccionados por el personal entre 253 compañías a las que la organización ha ayudado durante sus seis años de operación. Las compañías van desde la agricultura de precisión hasta la educación y las innovaciones médicas.

Esta Fundación es un centro de emprendimiento y comercialización cuyos profesionales ayudan a los innovadores de Purdue a crear nuevas empresas. El personal de esta entidad ayuda a capacitar a innovadores para transformar sus innovadoras ideas en negocios. Es gestionada por la Fundación de Investigación Purdue.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto