SEGÚN UN ESTUDIO

Un nuevo kit casero para el cáncer de cuello uterino podría reemplazar las citologías

La prueba se basa en la detección de la metilación del ADN del virus del papiloma humano (HPV) HPV16, HPV18, HPV31, HPV33 y el gen humano EPB41L3

Un nuevo kit casero para el cáncer de cuello uterino podría reemplazar las citologías
Un nuevo kit casero para el cáncer de cuello uterino podría reemplazar las citologías

time 1 min

22.02.2020 - 00:00

La detección en el hogar podría reducir las tasas de cáncer de cuello uterino y las muertes asociadas y podría reemplazar las citologías.

Así lo sugiere un nuevo estudio que muestra que el nuevo kit, desarrollada por el Hospital Reina María de la Universidad de Londres, es un clasificador que ayuda a la detección del cambio precanceroso temprano, conocido como neoplasia intraepitelial cervical (NIC) grado 2 y superior (NIC2 +).

Concretamente, la prueba se basa en la detección de la metilación del ADN del virus del papiloma humano (HPV) HPV16, HPV18, HPV31, HPV33 y el gen humano EPB41L3, conocidos colectivamente como S5.

Para el estudio, los investigadores compararon los resultados del clasificador S5 en 503 mujeres positivas para el VPH que se auto tomaron muestras vaginales y de orina.

Los investigadores compararon los resultados del clasificador S5 en 503 mujeres positivas para el VPH que se auto tomaron muestras vaginales y de orina

Aunque los resultados son más bajos que los de una prueba de citología de cuello uterino, los investigadores confían en que pronto será tan efectiva como el programa oficial de colposcopia.

Las pruebas de ADN para el VPH han ganado una amplia aceptación como una herramienta adicional de detección de cáncer de cuello uterino y como seguimiento de los cambios anormales detectados con una prueba de Papanicolaou.

No obstante, por lo general, no se recomienda como prueba de detección para las mujeres menores de 30 años, ya que las infecciones con VPH son relativamente comunes en este grupo de edad, y a menudo se resuelven sin tratamiento o complicaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto