IV PREMIOS SALUDIGITAL

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS), 'Institución Digital del Año 2020'

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) del Servicio Gallego de Salud ha sido galardonada por su labor estratégica en e-Salud, innovación tecnológica y transmisión del conocimiento sanitario.

Beatriz Allegue, gerente de ACIS. (Foto. Oscar Frutosr ConSalud.es)
Beatriz Allegue, gerente de ACIS. (Foto. Oscar Frutosr ConSalud.es)

time 2 min

29.02.2020 - 00:20

Rotulo Noticias 4 Premios SaluDigital

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es y SaluDigital.es, ha celebrado esta semana la IV edición de sus Premios SaluDigital, cuyo objetivo es reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de la e-Salud, tanto del sector público como privado. 

En esta ocasión, en la categoría de Institución Digital del año el galardón ha sido para la Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS), integrada dentro del Servicio Gallego de Salud (Sergas), por su labor estratégica materia de Salud Digital y e-Health llevando a cabo distintos proyectos de mejora en la atención al paciente y como canal de transmisión del conocimiento desde la innovación hacia los profesionales sanitarios.

El premio fue recogido por la gerente de ACIS, Beatriz Allegue, que mostró su agradecimiento en una emotiva intervención: “Gracias por habernos concedido este premio. Somos una agencia pública que depende del Servicio Gallego de Salud y viene a aglutinar distintos ámbitos dentro del universo sanitario como son la innovación, las nuevas tecnologías y la transformación digital. Esto es un reconocimiento al cambio que estamos implementando en Galicia”.

Allegue remarcó que desde su creación en 2016, ACIS es una “apuesta muy decidida” de la Xunta de Galicia y, concretamente, de la Consejería de Sanidad que preside Jesús Vázquez Almuiña, por la innovación en salud.

De izquierda a derecha el director general del Grupo Mediforum, Sergio Blanco; la gerente de ACIS, Beatriz Allegue y el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto. Oscar Frutos   ConSalud.es)

De izquierda a derecha: el director general del Grupo Mediforum, Sergio Blanco; la gerente de ACIS, Beatriz Allegue y el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto. Oscar Frutos   ConSalud.es)

“Queremos transformar el sistema sanitario mediante un cambio de mentalidad y haciéndolo a través de un nuevo modelo de gestión. Se puede hacer Salud Digital utilizando las administraciones públicas y los contratos públicos. Se trata de convertir los hospitales y centros de salud en verdaderos ‘living labs’, auténticos laboratorios. Debemos convertir a nuestros profesionales sanitarios en nodos de comunicación del sistema, solo así se podrá avanzar en la transformación digital de la Sanidad”, ha señalado Beatriz Allegue.

La responsable de ACIS ha agradecido al jurado este premio incidiendo en que se trata de un “reconocimiento al cambio” en el sistema sanitario gallego.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto