IV PREMIOS SALUDIGITAL

Cribado Retinopatía Diabética, Mediktor y Nixi for Children, premiados en los Premios SaluDigital

Los tres proyectos han sido galardonados por su contribución a mejorar la salud de los ciudadanos.

Las iniciativas ganadores en la categoría Mejor Iniciativa Privada en los Premios SaluDigital 2020(Foto. Mediforum)
Las iniciativas ganadores en la categoría Mejor Iniciativa Privada en los Premios SaluDigital 2020(Foto. Mediforum)

time 2 min

29.02.2020 - 00:10

Rotulo Noticias 4 Premios SaluDigital
El Grupo Mediforum, editor de SaluDigital.es y ConSalud.es, ha celebrado este jueves la III edición de sus Premios SaluDigital. En el acto, al que asistieron más de 300 personas y que  en la sede del Grupo Cofares, se ha galardonado a las iniciativas públicas y privadas y a los proyectos en desarrollo que, a través del uso de las nuevas tecnologías, contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

INICIATIVA PÚBLICA EN SALUD DIGITAL

En la categoría Iniciativa Pública en Salud Digital, los finalistas han sido el “Cribado Automático de Retinopatía Diabética”, el “Tracking quirúrgico” y “¿Qué influye en nuestra salud?”.

Proyectos finalistas en la categoría Iniciativa Pública
Proyectos finalistas en la categoría Iniciativa Pública (Foto. Mediforum)

El jurado de los Premios SaluDigital ha elegido el “Cribado Automático de Retinopatía Diabética” como mejor iniciativa pública de esta edición. Se trata de un sistema automático de detección de la retinopatía diabética en imágenes digitales de retina capaz de evaluar los resultados obtenidos y analizar el impacto económico de su implantación en programas de cribado poblacional, con el fin de mejorar la atención, optimizar el trabajo de los oftalmólogos y mejorar la sostenibilidad del sistema sanitario ante el reto de la cronicidad. Marisa Merino, directora gerente de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea de Osakidetza, ha recogido el premio. “Muchisimas gracias porque sacar adelante un proyecto cuesta mucho y lleva mucho trabajo detrás. Este proyecto es parte de todos mis compañeros de Osakidetza”.

Proyecto ganador en la categoría Iniciativa Pública (Foto. MediForum)
Proyecto ganador en la categoría Iniciativa Pública (Foto. Mediforum)

INICIATIVA PRIVADA EN SALUD DIGITAL

En la categoría Iniciativa Privada en Salud Digital, los finalistas han sido FEDE, FHGST, Mediktor y Nixi For Children.

El jurado de los Premios SaluDigital ha elegido en esta ocasión, debido a un empate, a dos ganadores en esta categoría. Por un lado, Mediktor, un asistente médico basado en Inteligencia Artificial para el prediagnóstico, triaje y la toma de decisiones. Tecnología con acceso a datos del paciente para evaluar los síntomas y ofrecer una lista de posibles enfermedades y recomendaciones. Premio que ha sido entregado a Cristian Pascual. CEO y cofundador de Mediktor. "Cambiar las cosas en sanidad cuestan más de una vida y estas iniciativas hacen que el progreso sea visible. Todos nosotros luchamos para conseguir una sanidad más sostenible y agradezco este apoyo, que nos permite seguir empujando contra los grandes gigantes", ha afirmado Pascual al recoger el premio".

Proyectos finalistas en la categoría Iniciativa Privada (Foto. Mediforum)
Proyectos finalistas en la categoría Iniciativa Privada (Foto. Mediforum)

Y, por otro lado, Nixi For Children, un kit de realidad virtual que permite que el paciente y su familia se preparen para la operación desde casa; a través de unas gafas de realidad virtual, los niños y niñas pueden ver de forma inmersiva cómo es un quirófano por dentro o por qué los médicos van vestidos de verde, contenido e información que ayuda a gestionar las emociones en los días previos a la intervención. Tomàs Lóbez Pérez, CEO y fundador, ha recogido el galardón. "Agradecer a todos los profesionales que han confiado en este proyecto y, por supuesto a toda la organización. Nixi es un proyecto creador por y para los niños y quiero recordar que estamos abiertos a propuestas e ideas nuevas para seguir progresando".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto