INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Diseñan una app que toma imágenes y evalúa las heridas

La plataforma de imágenes anatómicas y fisiológicas puede ayudar a identificar la lesión por presión de tejido profundo (DTPI) al ingreso

Diseñan una app que toma imágenes y evalúa las heridas
Diseñan una app que toma imágenes y evalúa las heridas

time 2 min

07.03.2020 - 00:25

Una aplicación para el manejo de heridas, multiplataforma, podría eliminar las inexactitudes de las mediciones manueales e integrarse perfectamente en los flujos de trabajo de las historias clínicas electrónicas (HCE).

Bajo el nombre Scout de WoundVision ha sido diseñada para integrarse completamente con el dispositivo de imagenología multimodal Scout, que proporciona entrada fotográfica y termográfica, el software Scout y la solución de integración con la HCE. La aplicación de imágenes móviles está diseñada para la fotografía, medición y evaluación de heridas en todo el proceso continuo de atención, eliminando la necesidad de reglas de papel.

Así, las imágenes termográficas ayudan a identificar cambios en el flujo sanguíneo, la perfusión y la actividad metabólica que no se ven a simple vista.

La plataforma de imágenes anatómicas y fisiológicas puede ayudar a identificar la lesión por presión de tejido profundo (DTPI) al ingreso, proporcionando una medición precisa y exacta del tamaño de la herida que se combina con una vista fisiológica de la piel o la herida.

La aplicación Scout Mobile es compatible con tabletas y teléfonos inteligentes iOS y Android

El dispositivo compatible con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA por sus siglas en inglés), cumple con todos los requisitos de extremo a extremo, reduciendo los errores de documentación, agilizando los flujos de trabajo de las HCE y estandarizando la evaluación de las heridas. La aplicación Scout Mobile es compatible con tabletas y teléfonos inteligentes iOS y Android.

“Hasta ahora, nunca ha habido un proveedor de soluciones capaz de resolver el problema de lesiones por presión adquiridas en un hospital o sistema de salud y estandarizar la documentación de la herida mientras se integra a la perfección también en la HCE”, ha explicado James Spahncofundador y director ejecutivo de WoundVision.

“Scout Mobile une todas nuestras soluciones y nos posiciona como la única solución de documentación y obtención de imágenes de heridas de servicio completo de la industria. Hemos creado una solución escalable que minimiza la variación en la atención y los resultados en toda la empresa de atención médica, sin importar su tamaño o entorno”, ha subrayado Spahn.
 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto