PARA MÓVILES Y TABLETAS ANDROID

EyeSapp, la app que lucha contra la miopía en niños

La aplicación recoge las recomendaciones de oftalmólogos y pediatras para corregir los malos hábitos de uso de dispositivos móviles y prevenir la aparición de miopía en niños.

Aplicación EyesApp (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)
Aplicación EyesApp (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)

time 2 min

07.03.2020 - 00:15

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en un elemento clave en la vida de todos. Como consecuencia nuestros ojos pasan una parte importante del día pegados a una pantalla lo cual tiene efectos negativos sobre nuestra salud visual.

En los últimos años oftalmólogos, optometristas y pediatras han detectado un aumento en los casos de miopía y otras enfermedades visuales en edades cada vez más tempranas. Varios estudios indican que existe una relación entre el aumento de la miopía y el tiempo que pasan nuestros hijos delante de las pantallas así como de la distancia entre los dispositivos y los ojos.
El resultado de estos estudios es alarmante e incluso se habla de la miopía como la epidemia del siglo XXI. Los expertos proponen hábitos de uso en cuanto al control del tiempo, distancia y ejercicios visuales para poder evitar la aparición de miopía en los niños.

EyeSapp interrumpirá́ la actividad con el móvil cuando la distancia entre los ojos y la pantalla  sea menor de 30 cm

EyeSapp ha recogido estas recomendaciones en una aplicación que permite que los menores mantengan la distancia de seguridad y propone ejercicios visuales para el descanso de la vista con el objetivo de prevenir casos de miopía y otros problemas visuales ocasionados por el mal uso de las pantallas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Al abrir la aplicación los padres crean un perfil parental introduciendo el email y una contraseña, pudiendo crear tantos perfiles como sean necesarios.
Antes de que el niño use el teléfono pueden determinar el tiempo que quieren que utilice el dispositivo.

Una vez configurado pueden dejar que el niño juegue o vea un video, Eyesapp funciona en segundo plano controlando de forma continua la distancia entre los ojos y la pantalla, interrumpirá́ la actividad cuando esta sea menor de 30 cm hasta que la distancia de seguridad sea recuperada.

Cada 20 minutos este divertido robot activará un periodo de descanso con el objetivo de descansar la vista. En este periodo el usuario deberá apartar la vista de la pantalla, realizar ejercicios de parpadeo para humedecer el ojo y enfocar objetivos a distancia de 6m (20 pies) aproximadamente y así relajar vista. Además, los padres dispondrán de estadísticas sobre el tiempo de uso. 

Cabe destacar, al mismo tiempo, que esta aplicación sirve tanto para móviles como tabletas con sistema Android.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto