INNOVACIÓN

Un sensor corporal para medir los electrolitos del sudor

Investigadores de Corea del Sur han desarrollado unos sensores corporales compuestos por hilos que permiten medir las concentraciones de electrolitos en el sudor para identificar posibles enfermedades.

Un sensor corporal para medir los electrolitos del sudor (Foto. Captura de pantalla Youtube)
Un sensor corporal para medir los electrolitos del sudor (Foto. Captura de pantalla Youtube)

time 1 min

14.03.2020 - 00:05

En la actualidad existen muchos dispositivos que permiten medir la frecuencia cardiaca durante el ejercicio físico. Sin embargo, muchos de ellos pueden dañarse o romperse con facilidad debido a los movimientos que se practican durante la actividad física.

En la actualidad existen muchos dispositivos que permiten medir la frecuencia cardiaca durante el ejercicio físico

Ahora, investigadores de Corea del Sur han desarrollado unos sensores corporales compuestos por hilos que permiten medir las concentraciones de electrolitos en el sudor para identificar posibles enfermedades y que, a diferencia del resto de sensores, pueden resistir el ejercicio vigoroso y repararse por sí mismos en caso de que sean dañados.

Y es que, estos hilos están compuestos de electrodos de fibra de carbono recubiertos, a su vez, por un polímero a base de ácido cítrico. Cuando estos se rompen, se reconstruyen a través del enlace de hidrógeno del polímero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto