INNOVACIÓN

Una capa antimicrobiana podría eliminar las enfermedades transmitidas por los alimentos

La capa antimicriobiana está compuesta por un biopolímero a base de pululano que se produce a partir de jarabe de almidón durante un proceso de fermentación.

Una capa antimicrobiana podría eliminar las enfermedades transmitidas por los alimentos (Foto. Universidad de Penn State)
Una capa antimicrobiana podría eliminar las enfermedades transmitidas por los alimentos (Foto. Universidad de Penn State)

time 1 min

28.03.2020 - 00:10

Envasar alimentos al vacío es una práctica muy frecuente, sin embargo, las bacterias pueden proliferar a través de la envoltura del plástico.

Conscientes de esta problemática, un equipo de investigadores de la Universidad de Penn State ha desarrollado una nueva película compuesta, creada por la unión de una capa antimicrobiana al plástico de polietileno transparente convencional, que podría reducir los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Envasar alimentos al vacío es una práctica muy frecuente, sin embargo, las bacterias pueden proliferar a través de la envoltura del plástico

La capa antimicriobiana, como señalan desde la universidad, está compuesta por un biopolímero a base de pululano que se produce a partir de jarabe de almidón durante un proceso de fermentación. El pullulan, un ''polisacárido'' soluble en agua, es una cadena de moléculas de azúcar, glicerina y celulosa.

''La película de pullulan ralentiza la liberación del antimicrobiano y lo desembolsa a un ritmo predecible para proporcionar una actividad continua contra las bacterias. Sin estar impregnado en la película, el antimicrobiano se escaparía de la superficie de un producto alimenticio, como la carne; o evaporarse'', ha explicado la investigadora Catherine Cutter.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto