HISTORIA CLÍNICA COMPARTIDA

La salud en manos del paciente, integración de medios en la historia clínica digital

INFO33+ es una herramienta orientada a la gestión de la salud que integra a todos los niveles asistenciales en torno a una historia clínica compartida.

Usuario utilizando un smartphone. (Foto. Pixabay)
Usuario utilizando un smartphone. (Foto. Pixabay)

time 2 min

Nacho Cortés Nacho Cortés

28.03.2020 - 00:30

El futuro de los sistemas sanitarios se encamina hacia la gestión de la salud y el bienestar de la ciudadanía frente al foco actual centrado en la gestión de la enfermedad de los pacientes.

INFO33+ es una herramienta orientada a la gestión de la salud que integra a todos los niveles asistenciales en torno a una historia clínica compartida y contempla los requerimientos del profesional clínico y las necesidades del paciente sobre la misma plataforma. También permite abordar la prevención y autogestión de la salud mediante módulos orientados al paciente e incorpora la gestión de programas de salud, tanto para patologías como para el seguimiento de la normalidad.

INFO33+, además, está planteado de manera totalmente configurable lo que le convierte en la solución idónea para un gran abanico de organizaciones. Pudiendo abarcar desde una consulta particular de un profesional, a una organización privada que gestione diferentes consultas externas y demás servicios.

Ofrece un conjunto de funcionalidades que abarcan la totalidad de las visiones posibles sobre la gestión de la salud de un paciente, de tal manera que la visión clínica, administrativa, de gestión y del paciente se integren, de forma que sus intereses confluyan en una metodología de trabajo sencilla, común y eficiente para todos. 

Este enfoque permite integrar unos servicios sanitarios dispersos (consulta ambulatoria, procedimientos, pruebas...), centrándose de forma exclusiva en la gestión clínica de un determinado problema de salud. Cada una de las intervenciones clínicas realizadas en un proceso recogerá (acogiéndose a estándares médicos internacionales) toda la información relevante y suficiente del mismo:  

- Motivo de la consulta asistencial.

- Anamnesis y exploración.

- Procedimientos diagnósticos.

- Procedimientos terapéuticos.

- Orientación diagnóstica.

- Prescripción.

- Conclusión de la visita.

- Solicitud de petitorios (analíticas, imagen, controles telefónicos, derivaciones, etc.).

EMPODERAMIENTO DEL PACIENTE

En línea con la actual idea de empoderamiento del paciente, orientada a su autogestión, INFO33+ posibilita nuevos modelos de atención en los que la presencia física y la distancia no supongan un problema para obtener una atención sanitaria adecuada.

Para ello se ha dotado de un módulo asesor que, entre otras funcionalidades, se ocupa de: asociar un asesor (profesional médico) a un paciente, facilitar al paciente la incorporación de información a su historia clínica, seguimiento y control por parte del asesor de la información aportada por el paciente, gestión de la mensajería entre asesor y paciente, información sobre consejos médicos y buenas prácticas de salud ajustadas al perfil del paciente.

MOVILIDAD

INFO33+ desde su diseño, contemplando, por un lado, la movilidad de la organización, en este caso el profesional clínico, y, por otro lado, la movilidad del paciente.

Desde este módulo móvil para el paciente es posible: acceso a la información personalizada del paciente, avisos de riesgo, calendario de citas, medicación, historia clínica y solicitud de envío de informe de historia clínica, monitorización del paciente en base a la información disponible en su clínica a través de su dispositivo móvil, relación con el asesor a través de consultas on-line o teléfono 24x7.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto