'HERE FOR YOU'

Snapchat lanza una funcionalidad frente a la depresión y ansiedad por coronavirus

Snapchat integra una herramienta para que los usuarios tengan soporte informativo ante problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión o el estrés.

Redes sociales. (Foto. Pixabay)
Redes sociales. (Foto. Pixabay)

time 1 min

04.04.2020 - 00:30

Ya lo habíamos adelantado en SaluDigital y la crisis del coronavirus ha adelantado su lanzamiento. Snapchat, la conocida aplicación de mensajería instantánea, ha puesto en marcha una nueva funcionalidad denominada 'Here for you' ('Aquí para tí', en castellano) con la que pretende ayudar a usuarios que en este momento, debido a la pandemia del coronavirus covid-19, atraviesan problemas emocionales o de salud mental.

Inicialmente, Snapchat presentó esta herramienta en febrero, pero ante la crisis del coronavirus ha decidido adelantar el lanzamiento. En este apartado de la aplicación se recoge también información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de aportar fuentes fiables sobre este tema.

'Here For you' proporcionará un soporte proactivo en la aplicación para los snapchatters que puedan estar experimentando una crisis de salud mental o emocional

La aplicación, que nace para quedarse, busca ayudar a aquellos usuarios que busquen información sobre problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión, el estrés, los pensamientos suicidas o el acoso escolar y ofrecerles así la información de expertos sobre estos temas.

"Snapchat fue construido con la privacidad en su núcleo, comenzando con lo efímero, y diseñado para permitir que las personas sean ellos mismos, sin la presión de ser juzgados por otros", señalaba la compañía el pasado mes de febrero.

"Todo esto refleja la responsabilidad que sentimos de ayudar a tener un impacto positivo en la vida de las personas que usan nuestra plataforma. 'Here For you' proporcionará un soporte proactivo en la aplicación para los snapchatters que puedan estar experimentando una crisis de salud mental o emocional, o que tengan curiosidad por saber más sobre estos problemas", explica Snapchat en un comunicado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto