Un aloinjerto para tratar heridas gruesas y crónicas

StimLabs ha creado el aloinjerto Corplex de tejido de cordón umbilical humano deshidratado destinado a usarse como una herida que cubre heridas crónicas y agudas.

Un innovador vendaje inteligente que trata heridas crónicas (Foto. Freepik)
Un innovador vendaje inteligente que trata heridas crónicas (Foto. Freepik)
logo squared 200x200
25 abril 2020 | 00:20 h

El cordón umbilical está compuesto en gran parte por tejido conectivo llamado jalea de Wharton, que es una matriz extracelular elástica compuesta por una red fibrosa, compuesta a su vez por colágeno, elastina, proteoglicanos y glicosaminoglicanos, incluido el ácido hialurónico.

Corplex está destinado a la reparación, reconstrucción, reemplazo o suplementación del tejido lesionado de un paciente

Ahora, StimLabs ha creado el aloinjerto Corplex de tejido de cordón umbilical humano deshidratado destinado a usarse como una membrana que cubre heridas crónicas y agudas.

Según informa la compañía, Corplex está destinado a la reparación, reconstrucción, reemplazo o suplementación del tejido lesionado de un paciente. El producto se suministra en un formato de hoja para su uso en pacientes con heridas crónicas o agudas, especialmente heridas de túneles donde se justifica un producto más grueso. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído