Involucra en el proceso al paciente

Este dispositivo ayuda a preparar la vena antes de la realización de la diálisis

A través de este dispositivo se facilita la creación de la fístula necesaria para la aplicación de la hemodiálisis y puede utilizarse posteriormente para mantener el diámetro de la vena.

Se utiliza en el brazo del paciente dos veces al día durante aproximadamente tres meses antes de la realización de la fístula arteriovenosa (Foto. Fist Assist)
Se utiliza en el brazo del paciente dos veces al día durante aproximadamente tres meses antes de la realización de la fístula arteriovenosa (Foto. Fist Assist)

time 1 min

25.04.2020 - 00:05

Fist Assits Devices, una pequeña empresa ubicada en Silicon Valley, ha diseñado un dispositivo que ayuda a la hora de preparar las venas, ayudando a establecer el diámetro adecuado y contribuyendo a su dilatación, para que la aplicación de la hemodiálisis a través de la creación de la fístula arteriovenosa para que suponga lo menos invasiva y dolorosa en los pacientes.

Este dispositivo se utiliza en el brazo del paciente dos veces al día durante aproximadamente tres meses antes de la realización de la fístula arteriovenosa. Cada sesión cuenta con una duración de una hora en la cual, se aplica una compresión intermitente que tiene como objetivo incrementar el tamaño de la vena cefálica. Esta es la vena que, generalmente, se utiliza para la creación de la fístula.

Una vez realizada la cirugía, el objetivo es continuar utilizando el dispositivo para contribuir a que la vena mantenga su tamaño y que la fístula madure. Una vez la canulación es fiable, el Fist Assits se puede utilizar en todo momento durante la aplicación de la hemodiálisis siempre que se requiera.

Se utiliza en el brazo del paciente dos veces al día durante aproximadamente tres meses antes de la realización de la fístula arteriovenosa

“Fist Assits proporciona un enfoque basado en la evidencia centrado en el paciente para la mejora de las venas quirúrgicas en todos los tipos de fístulas arteriovenosas. Se puede utilizar para mejorar las venas antes de la creación de la fístula, así como después de la cirugía para mejorar la maduración”, explica el doctor Nick Inston, especialista vascular del Hospital Universitario de Birmingham.

“La cirugía de acceso y su posterior maduración son desafíos muy importantes, por lo que requieren desesperadamente complementos que mejoren los resultados. Fist Assits es una solución creativa y que, por primera vez, permite que los pacientes se involucren e influyan directamente en sus resultados clínicos con un dispositivo que es cómodo y fácil de usar y cómodo”.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto