PROTECCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Diseñan mascarillas para personas sordas y con problemas de audición

Aunque estén diseñadas para ayudar a las personas con problemas de audición, el nuevo diseño ciertamente ayudaría a mantener un nivel más cercano de conexión humana entre pacientes y médicos.

Diseñan mascarillas para personas sordas y con problemas de audición (Foto. LEX18)
Diseñan mascarillas para personas sordas y con problemas de audición (Foto. LEX18)

time 1 min

02.05.2020 - 00:30

Ante la propagación del coronavirus, hay cientos de grupos en todo el mundo que hacen mascarillas faciales tan rápido como pueden para ayudar a retrasar la propagación de la pandemia.

Si bien las mascarillas pueden ayudar a bloquear la entrada de partículas en la nariz y la boca, también hacen que sea imposible ver la boca en movimiento cuando el usuario habla.

En realidad, esta es una limitación considerable para las personas sordas o con problemas de audición y que utilizan señales visuales para ayudarles a comprender lo que dice un hablante.

Por ello, ahora, un estudiante de la Universidad Eastern Kentucky ha diseñado y está produciendo mascarillas que tienen una pantalla clara donde está la boca.

El nuevo diseño ciertamente ayudaría a mantener un nivel más cercano de conexión humana entre pacientes y médicos 

Esto permite a los médicos interactuar más claramente con los pacientes que atienden, ayudando a reducir la ansiedad, limitar los errores causados ​​por malentendidos, así como acelerar la atención.

Este proyecto estaba recaudando dinero para ayudar a sufragar los costes, pero las donaciones llegaron rápidamente y el objetivo financiero ya se cumplió. Ashley Lawrence, quien desarrolló las nuevas mascarillas, promete lanzar un video en Youtube en los próximos días que demostrará cómo otros pueden construir máscaras similares.

Aunque está diseñado para ayudar a las personas con problemas de audición, el nuevo diseño ciertamente ayudaría a mantener un nivel más cercano de conexión humana entre pacientes y médicos durante esta crisis sanitaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto