Diseñados para evitar agentes contaminantes

Extractores de leche convertidos en ventiladores respiratorios contra el coronavirus

El equipo de ingenieros responsable del proyecto es capaz de convertir los extractores de leche en ventiladores respiratorios con un coste de unos 300 dólares.

Los ingenieros aseguran que pueden transformar cualquier extractor de leche materna (Foto, TechPort)
Los ingenieros aseguran que pueden transformar cualquier extractor de leche materna (Foto, TechPort)

time 1 min

Ángel Jiménez Ángel Jiménez

02.05.2020 - 00:20

Un equipo de ingenieros pertenecientes a TechPort de la Universidad de Maryland, ha iniciado un proyecto de transformación de extractores de leche para ser convertidos en ventiladores respiratorios que permiten la respiración asistida. Una iniciativa que tiene por objetivo ayudar ante la escasez de estos elementos como consecuencia de la pandemia del SARS-CoV-2.

El mecanismo de estos extractores es muy sencillo. A través de un sistema de succión consigue extraer la leche materna de los senos de las mujeres. Esta presión, si se invierte, es capaz de proporcionar suficiente asistencia para ofrecer una presión espiratoria final positiva que ayudaría a los pacientes que presentan dificultades respiratorias agudas.

Pueden convertir un extractor de leche materna convencional en un ventilador respiratorio con un coste de aproximadamente 300 dólares

Los ingenieros han construido algunos prototipos y pueden convertir un extractor de leche materna convencional en un ventilador respiratorio con un coste de aproximadamente 300 dólares.

Una de las principales ventajas que reporta este proyecto es el hecho de que los extractores de leche son diseñados de acuerdo a los estándares médicos y cuentan con un compresor de circuito cerrado que evita la contaminación.

Este hecho permite que únicamente deban reemplazarse los tubos al utilizarlos con cada paciente. Y, lo más importante, todos los extractores de leche homologados y que cumplen con las normativas sanitarias son compatibles con este sistema.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto