INNOVACIÓN

Lentes de contacto podrían corregir el daltonismo

La deuteranomalía es un daltonismo que hace que los fotorreceptores de luz verde reaccionen a la luz más roja.

Lentes de contacto podrían corregir el daltonismo (Foto. Freepik)
Lentes de contacto podrían corregir el daltonismo (Foto. Freepik)

time 1 min

09.05.2020 - 00:20

La deuteranomalía es un daltonismo que hace que los fotorreceptores de luz verde reaccionen a la luz más roja; es decir, los objetos rojos parecen más verdes para pacientes con la afección.

Ahora, investigadores de la Universidad de Tel Aviv han incorporado dispositivos ópticos ultrafinos conocidos como metasuperficies en lentes de contacto estándar para corregir la deuteranomalía.

La nueva lente de contacto personalizable podría ofrecer una manera conveniente y cómoda de ayudar a las personas que experimentan diversas formas de daltonismo.

La deuteranomalía es un daltonismo que hace que los fotorreceptores de luz verde reaccionen a la luz más roja

''Los problemas para distinguir el rojo del verde interrumpen las rutinas diarias simples, como decidir si un plátano está maduro'', ha señalado Sharon Karepov, de la Universidad de Tel Aviv, quien ha añadido que ''nuestras lentes de contacto usan metasuperficies basadas en elipses de oro de tamaño nanométrico para crear una forma personalizada, compacta y duradera de abordar estas deficiencias''. 

Los investigadores señalan que en base a simulaciones de deficiencia de visión en color, su nueva lente de contacto basada en metasurface puede restaurar el contraste de color perdido y mejorar la percepción del color hasta un factor de 10.

Según los investigadores, el enfoque utilizado para introducir funcionalidades nuevas y diseñadas a medida para las lentes de contacto podría ampliarse para ayudar a otras formas de deficiencia de la visión del color e incluso otros trastornos oculares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto