INNOVACIÓN

Un sensor de tensión portátil usa la transmisión de luz para ayudar a medir las señales físicas

El sensor es capaz de llevar a cabo mediciones estables, sensibles y continuas de señales físicas.

Un sensor de tensión portátil usa la transmisión de luz para ayudar a medir las señales físicas (Foto. Freepik)
Un sensor de tensión portátil usa la transmisión de luz para ayudar a medir las señales físicas (Foto. Freepik)

time 1 min

23.05.2020 - 00:00

Los sensores de tensión adhesivos que permiten medir con precisión la flexión de las articulaciones deben ser estables y permitir su utilización a largo plazo.

Conscientes de esto, investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (Kaist), han desarrollado un sensor basado en la modulación de la transmitancia óptica de un material nuevo a medida que se deforma. Así, el sensor es capaz de llevar a cabo mediciones estables, sensibles y continuas de señales físicas.

Los sensores de tensión adhesivos que permiten medir con precisión la flexión de las articulaciones deben ser estables y permitir su utilización a largo plazo

El equipo de investigadores utilizó Ecoflex, una silicona catalizada por platino, ópticamente translúcida, que tiene un bosque de nanotubos de carbono en todo su cuerpo.

Cuando el material se dobla, las microgrietas se propagan bajo tensión, cambiando la transmitancia óptica de la película. Al llevarlo a cabo, los investigadores fueron capaces de desarrollar un sensor de tensión portátil con una sensibilidad 10 veces mayor que otros sensores de tensión ópticos convencionales.

Así, el sensor permite detectar la precisión la flexión de un dedo, el movimiento de la arteria carótida debajo de la piel y el movimiento de los músculos alrededor de la boca mientras se habla.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto