Bat-Call, tecnología de diagnóstico para detectar sonidos invaluables del cuerpo

Los algoritmos de inteligencia artificial (IA) y la clasificación y el análisis mediante aprendizaje profundo (DL) de la auscultación por infrarrojos ayudan a identificar y tratar a los pacientes con Covid-19.

Inteligencia Artificial (Foto. Freepik)
Inteligencia Artificial (Foto. Freepik)
logo squared 200x200
30 mayo 2020 | 00:20 h
Archivado en:

La tecnología Bat-Call permite a médicos y pacientes, por primera vez, acceder a la más amplia gama de sonidos de pecho, proporcionando un diagnóstico preciso a través de Sound Signature, tecnología de aprendizaje profundo y dispositivos accesibles.

Bat-Call mejora la atención médica proporcionando un sistema más preciso, rápido e integrador

Actualmente, muchos de los sonidos del cuerpo no se tienen en cuenta ya que están fuera del rango de audibilidad, lo que resulta en pérdidas de información médica invaluable que podría mejorar la vida de millones y reducir sustancialmente los costos médicos. Basado en su tecnología patentada, Bat-Call está proporcionando innovadores sistemas de diagnóstico digital acústico (inicialmente enfocados en la acústica del pecho), un hecho que ayudan a identificar y tratar a los pacientes con Covid-19.

Bat-Call presenta información médica invaluable, utilizando infrasonidos corporales y clasificación de aprendizaje profundo. El uso de la tecnología Bat-Call en el sistema de atención médica dará como resultado una rentabilidad: Crear un sistema de atención de saludpreciso, rápido e integrador en hospitales y clínicas.

DIVERSAS IMPLEMENTACIONES

La compañía ofrece tres líneas posibles. La primera, para clínica, conovido como AIS, (Sistema de imágenes acústicas) es un dispositivo portátil que asigna la fuente de sonido al órgano físico 3D (ubicación) que resalta la anormalidad, y es una herramienta revolucionaria en la estimación de la funcionalidad del cofre.

Por otro lado, el Compusteth, para médicos, es capaz de detectar sonidos fuera de audibilidad, identificarlos y presentarlos al médico de forma visual, lo que hace que el diagnóstico sea más rápido y preciso.

Por último, el Spirome, para casa, brinda al paciente crónico un dispositivo confiable e intuitivo que monitorea sus funciones torácicas, transmite la información a su médico u otros proveedores de atención y les permite controlar y contener la afección.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído