Covid-19 Playbook

Esta plataforma recoge todos los avances sobre el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19

Se trata de una herramienta que resulta de gran ayuda para todos aquellos investigadores que quieran efectuar un seguimiento de las posibles vacunas, tratamientos y pruebas de medicamentos ya existentes.

Estudio sobre las repercusiones del SARS-CoV-2 en los pacientes oncológicos (Foto. Freepik)
Estudio sobre las repercusiones del SARS-CoV-2 en los pacientes oncológicos (Foto. Freepik)

time 2 min

Ángel Jiménez Ángel Jiménez

30.05.2020 - 00:30

La plataforma de análisis avanzados de próxima generación Signals Analytics Inc., ha hecho su público el Covid-19 Playbook. A través de este se proporciona acceso a información y tendencias relacionadas con los potenciales tratamientos que se están desarrollando para combatir al SARS-CoV-2.

El Covid-19 Playbook está disponible para los investigadores de forma gratuita que buscan una forma de monitorizar y controlar todas las posibles vacunas que se encuentran en fase de prueba o desarrollo, así como los avances en materia de tratamientos y medicamentos ya existentes cuya posible utilidad para combatir la Covid-19 se están probando.

Se trata de una interfaz de usuario frontal de la plataforma de Signals Analytics desarrollada mediante el uso de avanzados análisis, técnicas de procesamiento de Lenguaje Natural patentado y taxonomías desarrolladas por expertos en dominios con una dilatada experiencia en la industria académica y farmacéutica.

Desarrollada mediante el uso de avanzados análisis, técnicas de procesamiento de Lenguaje Natural patentado y taxonomías

La información se completa además con un barrido de los contenidos publicados relacionados con la materia por los medios de comunicación. De esta forma se consiguen varios tipos de visualizaciones de datos que permiten generar el conocimiento que buscan los investigadores.

“A medida que progresa la pandemia de la Covid-19, cada día se genera tal cantidad de datos que es imposible que los investigadores se puedan mantener al día”, explica el director ejecutivo de Signals Analytics, Gil Sadeh.

“La mayoría de las otras plataformas suministran conocimientos con base en conjuntos de datos limitados o simples listas de referencias que requieren que el usuario ingrese determinados parámetros de búsqueda”, expresa Sadeh.

“La plataforma de Signals Analytics por el otro lado, está diseñada para estudiar tendencias y conocimientos accionables para un gran conjunto de datos con el fin de aliviar la carga que enfrentan los investigadores y analistas a medida que buscan pistas que aceleren el desarrollo de vacunas e identifican tratamientos efectivos”, añade.

“En esta pandemia cada minuto cuenta. Estamos orgullosos de poder ofrecer nuestro Covid-19 Playbook a los líderes de la industria, agencias sin ánimo de lucro y gubernamentales para convertir un proceso que requiere muchas horas, lleno del riesgo e incertidumbre, en algo accionable y relevante que acelerará el final de este flagelo”, concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto