Este termómetro autónomo mide la temperatura sin necesidad de contacto físico

Un dispositivo que se presenta de gran ayuda para evaluar a los pacientes infectados con la Covid-19 evitando el contacto físico que podría generar nuevos contagios.

Estación autónoma para la medición de la temperatura (Foto. ForaCare Suisse)
Estación autónoma para la medición de la temperatura (Foto. ForaCare Suisse)
logo squared 200x200
30 mayo 2020 | 00:05 h
Archivado en:

La tecnología se erige como uno de los grandes aliados en la lucha contra la pandemia de SARS-CoV. Evitar el contacto y seguir de forma escrupulosa las medidas de distanciamiento social y confinamiento son las claves para frenar la expansión del virus y generar nuevos contagios.

En este sentido ponemos el foco en el desarrollo de un termómetro autónomo que permite la medición de la temperatura corporal de forma remota sin necesidad de que se produzca contacto humano alguno. Un gran avance en la situación que estamos viviendo donde la fiebre se presenta como uno de los síntomas más reconocibles de la Covid-19.

La estación de medición de la temperatura autónoma ha sido diseñada por la empresa suiza ForaCare Suisse y se compone de un termómetro para la frente (FORA IR42) que no requiere contacto físico. Su funcionamiento se basa en el uso de sensores infrarrojos (IR) que miden la temperatura mediante la radiación térmica emitida por la frente a una distancia de entre tres y siete centímetros.

Los datos se remiten a un iPad conectado a la estación de medición que cuenta con un software personalizado en el que se muestra la temperatura del individuo, así como los datos de temperatura media del organismo para determinar si existe fiebre.

Su funcionamiento se basa en el uso de sensores infrarrojos (IR) que miden la temperatura mediante la radiación térmica emitida por la frente a una distancia de entre tres y siete centímetros

La estación está equipada con ruedas lo que permite su fácil transporte y sus componentes permiten que una sola persona, sin necesidad de contacto, pueda tomar la temperatura a varias personas sin riesgo de infección.

El termómetro está clínicamente validado para reportar exactitud en las mediciones con una variación de error de 0,2 grados centígrados, los resultados se obtienen en dos segundos y todos los elementos utilizados cumplen con los estándares internacionales para la medición clínica de la temperatura corporal. estación medición autónoma

“Observamos a los trabajadores de la salud pública, el gobierno, la educación y de las corporaciones tomando mediciones manuales de temperatura y vimos la necesidad de desarrollar un sistema que proporcionara una distancia segura para realizar y monitorizar los controles de temperatura”, explica el director ejecutivo de ForaCare Suisse, Ty-Minh.

“También nos dimos cuenta de la necesidad de una lectura casi instantánea exacta y que estuviera conectada a un dispositivo que pudiese capturar los datos”, concluye.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído