AVANCES TECNOLÓGICOS

Activan un implante coclear de forma remota que permite oír a una niña británica

Una niña de Inglaterra ha activado su implante coclear de forma remota, a través de una sesión de telemedicina, impulsada por el equipo de la Universidad de Southampton.

Los padres, con la pequeña que recibió el implante coclear (Foto: Universidad de Southampton)
Los padres, con la pequeña que recibió el implante coclear (Foto: Universidad de Southampton)

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13.06.2020 - 00:15

Una amplia variedad de procedimientos médicos tienen que aplazarse en el tiempo como consecuencia de que los esfuerzos asistenciales están dirigidos a revertir el impacto de la pandemia de COVID-19. Dado que algunos procedimientos se realizan en varios pasos, a menudo separados por semanas o meses, hay pacientes que no pueden completar las siguientes fases de sus terapias.

Los implantes cocleares, que estimulan el nervio auditivo para producir sonidos en personas con pérdida profunda de este sentido, deben implantarse, en primer lugar, en un procedimiento quirúrgico y, posteriormente, encenderse y ajustarse durante una visita por separado a un audiólogo.

"Por lo general, hacemos la activación de un implante coclear en nuestra clínica de la universidad, pero con un poco de creatividad técnica y algunos consejos de colegas en Australia, pudimos hacer todo lo necesario por Internet"

En este contexto, una niña de Inglaterra ha activado su implante coclear de forma remota, a través de una sesión de telemedicina, impulsada por el equipo de la Universidad de Southampton.

Atendiendo a detalles concretos, el grupo de expertos conectó su computadora a un ordenador en la casa de la pequeña, donde se dispuso el software necesario para interactuar con el implante coclear. Gracias a una videoconferencia, se guió a los padres de la niña para desarrollar el procedimiento.

Por fortuna, todo salió bien y la niña, ahora, puede escuchar a través de su implante recién activado. "Por lo general, hacemos la activación de un implante coclear en nuestra clínica de la universidad, pero con un poco de creatividad técnica y algunos consejos de colegas en Australia, pudimos hacer todo lo necesario por Internet", sostiene la profesora Helen Cullington en un comunicado oficial. "La sesión fue muy bien y todos quedaron encantados con el resultado", sentencia.

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