Tecnología sanitaria

Nuevo laparoscopio articulado desechable, aprobado por la FDA

Su uso está indicado para cirugía abdominal y torácica mínimamente invasiva

'Xenoscope' (Foto: Xenocor)
'Xenoscope' (Foto: Xenocor)

time 1 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

13.06.2020 - 00:00

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de EEUU (FDA) ha autorizado el uso de ‘Xenoscope’ un laparoscopio articulado desechable de 5 mm fabricado por la marca norteamericana Xenocor. Su uso está indicado, principalmente, para cirugía abdominal y torácica mínimamente invasiva.

Una de las principales ventajas de este aparato, según sus fabricantes, radica en mejorar la calidad de la imagen, además de reducir costes hospitalarios y minimizar el riesgo para el paciente. "El Xenoscope no genera un gran gasto inicial, aseguró el CEO de Xenocor, Evan Kelso. 

Una de las principales ventajas de este aparato, según sus fabricantes, radica en mejorar la calidad de la imagen además de reducir costes hospitalarios

El dispositivo incluye una cámara desechable de 5 mm en un eje rígido con una punta articulada de 90º con un procesador de video Xenobox compacto reutilizable de bajo costo. La imagen que ofrece es de alta definición además de haberse dotado de un sistema antivaho. Se puede integrar con cualquier monitor HD, en la mayoría de las tablets y en otros dispositivos de visualización. Incluye una luz integrada para la iluminación y un controlador de enfoque manual para establecer el punto focal apropiado.

"La mayoría de este tipo de dispositivos se empañan durante el procedimiento, lo que nos obliga a limpiarlo durante su uso y volver a insertarlo. Una tecnología combinada desechable y antivaho contribuye a mejorar la calidad de la imagen y, en definitiva, a reducir el tiempo del procedimiento", aseguró el Dr. John Langell, uno de los responsables del dispositivo.

El hecho de que sea desechable, permite su eliminación después de cada procedimiento para reducir el riesgo de riesgo biológico del paciente y del personal. "Con este instrumento de un solo uso, contribuimos a reducir los riesgos de contaminación del paciente y del personal, lo que se convierte en una gran ventaja tanto para los pacientes como para los propios centros hospitalarios", añadió Kelso.

 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto