INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Un detector portátil y económico identifica los patógenos en minutos

El nuevo dispositivo de prueba se compone de un pequeño cartucho que contiene reactivos de prueba y un puerto para insertar un extracto nasal o una muestra de sangre.

Coronavirus (Foto. Freepik)
Coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

20.06.2020 - 00:00

La mayoría de los kits de prueba viral se basan en técnicas de preparación y análisis de laboratorio que requieren mucho trabajo y tiempo.

Sin ir más lejos, las pruebas para detectar el coronavirus pueden tomar días para detectar el virus de los hisopos nasales. Ahora, los investigadores han demostrado un dispositivo de prueba basado en teléfonos inteligentes de bajo coste pero sensible para patógenos virales y bacterianos que demora aproximadamente 30 minutos en completarse.

El accesorio para teléfono inteligente podría reducir la presión sobre los laboratorios de pruebas durante una pandemia como Covid-19.

El nuevo dispositivo de prueba se compone de un pequeño cartucho que contiene reactivos de prueba y un puerto para insertar un extracto nasal o una muestra de sangre. Toda la unidad se conecta a un teléfono inteligente.

El accesorio para teléfono inteligente podría reducir la presión sobre los laboratorios de pruebas durante una pandemia como Covid-19

Dentro del cartucho, los reactivos abren la cubierta externa de un patógeno para obtener acceso a su ARN. Los investigadores han explicado que una molécula cebadora amplifica el material genético en muchos millones de copias en aproximadamente 10 o 15 minutos.

Un tinte fluorescente mancha las copias y se ilumina en verde cuando se ilumina con una luz LED azul, que luego es detectada por la cámara del teléfono inteligente.

Además, la computación en la nube a través de una aplicación de teléfono inteligente podría permitir que se registre un resultado negativo de la prueba con los organizadores del evento o como parte de una tarjeta de embarque para un vuelo.

Asimismo, una persona en cuarentena podría hacerse las pruebas diarias, registrar los resultados con un médico y luego saber cuándo es seguro salir y unirse a la sociedad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto