INNOVACIÓN Y SALUD

Lentes de contacto inteligentes para monitorear el nivel de glucosa

El equipo del profesor Sei Kwang Hahn en POSTECH desarrolla lentes de contacto inteligentes inalámbricos para el diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

Las lentes inteligentes visualizan las señales de detección de glucosa en tiempo real.
Las lentes inteligentes visualizan las señales de detección de glucosa en tiempo real.

time 2 min

04.07.2020 - 00:15

La diabetes se llama una enfermedad incurable porque una vez que se desarrolla, no desaparece independientemente del tratamiento en la medicina moderna.

Tener diabetes significa una obligación de por vida de las inyecciones de insulina y el control de los niveles de glucosa en sangre. Pero, ¿qué pasaría si pudieras controlar la secreción de insulina con solo usar lentes de contacto?

Recientemente, un equipo de investigación en POSTECH desarrolló una tecnología de 'lentes de contacto inteligentes' impulsada de forma inalámbrica que puede detectar la diabetes y tratar aún más la retinopatía diabética con solo usarla.

El profesor Sei Kwang Hahn y los estudiantes graduados Do Hee Keum y Su-Kyoung Kim del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de POSTECH, y el Profesor Jae-Yoon Sim y el estudiante graduado Jahyun Koo del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica han desarrollado una lente de contacto inteligente con alimentación inalámbrica. que puede diagnosticar y tratar la diabetes controlando el suministro de medicamentos con señales eléctricas.

El equipo también confirmó que los medicamentos encerrados en lentes de contacto inteligentes podrían tratar la retinopatía diabética

Los hallazgos fueron publicados recientemente en Science Advances, una revista de renombre mundial. Las lentes de contacto inteligentes desarrolladas por el equipo de investigación están hechas de polímeros biocompatibles e integran biosensores y sistemas de entrega de medicamentos y comunicación de datos.

El equipo de investigación verificó que el nivel de glucosa en lágrimas de conejos diabéticos analizados por lentes de contacto inteligentes coincidía con su nivel de glucosa en sangre usando un sensor de glucosa convencional que utiliza sangre extraída. El equipo también confirmó que los medicamentos encerrados en lentes de contacto inteligentes podrían tratar la retinopatía diabética.

Recientemente, al aplicar la tecnología de plataforma de estas lentes de contacto inteligentes, se ha llevado a cabo una investigación para ampliar el alcance de los productos farmacéuticos que utilizan estimulaciones eléctricas para tratar trastornos cerebrales como las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, y enfermedades mentales, incluida la depresión.

El equipo de investigación espera que este desarrollo de lentes de contacto inteligentes terapéuticos autocontrolados con análisis biométrico en tiempo real se aplique rápidamente a las industrias de salud portátiles.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto