INNOVACIÓN

Monitorización cardíaca en tiempo real para detectar la fibrilación auricular y arritmias

El monitor cardíaco Coala es un dispositivo portátil que tiene como objetivo ayudar a predecir y prevenir la enfermedad cardíaca.

Monitorización cardíaca en tiempo real para detectar la fibrilación auricular y arritmias (Foto. Freepik)
Monitorización cardíaca en tiempo real para detectar la fibrilación auricular y arritmias (Foto. Freepik)

time 1 min

04.07.2020 - 00:10

La monitorización remota y continua del paciente ha mostrado una reducción en los reingresos y mejores resultados en los pacientes.

Conscientes de esto se creó el monitor cardíaco Coala, un dispositivo portátil que tiene como objetivo ayudar a predecir y prevenir la enfermedad cardíaca, impulsada por algoritmos inteligentes y el individuo.

Según explican desde Coala, este monitor se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente y captura el electrocardiograma (ECG) de 2 derivaciones y los sonidos del corazón en solo un minuto.

Los algoritmos inteligentes basados ​​en la nube analizan en tiempo real y detectan la fibrilación auricular (según la detección de la onda P y la variabilidad RR), 8 otras arritmias y la capacidad de los proveedores de atención médica para detectar soplos.

Este monitor se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente y captura el electrocardiograma

Los resultados se presentan al usuario en la aplicación y al proveedor de atención médica conectado de forma segura en la web en solo segundos.

¿Cómo funciona? Tal y como informan desde Coala, en primer lugar, ''el paciente debe sostener el Coala contra su pecho para una grabación de ECG de 30 segundos, seguido de una grabación de ECG de pulgar de 30 segundos. Las grabaciones se pueden realizar en cualquier lugar, en cualquier momento de la vida diaria. El sonido del corazón también se graba sincrónicamente con la medición del pecho''.

Después, ''la grabación se envía encriptada y analizada por los algoritmos inteligentes de Coala. Los resultados se presentan en segundos al paciente en la aplicación Coala y al proveedor de atención médica conectado en la plataforma Coala Care basada en la web''.

Finalmente, ''los ECG y los sonidos cardíacos grabados se acceden instantáneamente en la plataforma web Coala Care que cumple con HIPAA. Grabaciones fáciles de interpretar con análisis automático para FA, posibilidad de generar informes y comunicarse con pacientes de forma remota''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto