INNOVACIÓN Y SALUD

Una camiseta inteligente para un seguimiento a distancia de los signos vitales

La camiseta KeeSense transmite datos a una aplicación de teléfono inteligente emparejada a través de Bluetooth.

Camiseta KeeSense. (Foto. Chronolife)
Camiseta KeeSense. (Foto. Chronolife)

time 1 min

18.07.2020 - 00:15

Los cambios en la salud de los pacientes se podrán detectar a través de una camiseta de grado médico que activará a los profesionales de la salud.

Concretamente, se trata de la camiseta KeeSense de Chronolife para seguimiento a distancia (RPM), un dispositivo portátil con sensores múltiples que monitoriza la electrocardiografía (ECG), la respiración torácica y abdominal, la temperatura de la piel, la impedancia torácica y la actividad física, para permitir el seguimiento continuo a distancia de datos clínicos vitales en pacientes con enfermedades crónicas, incluida la predicción de episodios patológicos agudos.

La plataforma RPM utiliza el algoritmo neuromórfico de Jerarquía de Superficies de Tiempo basadas en eventos (HOTS), que analiza varios flujos de datos continuamente. También permite a los investigadores buscar datos fisiológicos del mundo real y ejecutar programas de eficacia terapéutica y ensayos clínicos más robustos y eficientes.

Permite a los investigadores buscar datos fisiológicos del mundo real y ejecutar programas de eficacia terapéutica

La camiseta KeeSense transmite datos a una aplicación de teléfono inteligente emparejada a través de Bluetooth, que luego envía los datos a un servidor seguro y certificado para que el equipo de atención médica del usuario los analice en vivo o con retraso. Los datos médicos multiparamétricos permiten a los investigadores y equipos de atención médica desarrollar ideas significativas sobre la salud a largo plazo de los pacientes, al tiempo que permiten respuestas rápidas a emergencias médicas.

La camiseta está diseñada para un uso continuo cómodo y se combina discretamente y sin problemas con la vida diaria. También es totalmente reutilizable y lavable.

El uso de dispositivos RPM portátiles que permiten un seguimiento constante de las señales fisiológicas se ha vuelto esencial para el avance tanto del diagnóstico como del tratamiento de enfermedades. Los sistemas portátiles permiten a los médicos superar las limitaciones de la tecnología y proporcionar una respuesta a la necesidad de monitorizar a las personas durante semanas o meses.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto