TECNOLOGÍA SANITARIA

Tornillos pediculares con nanotecnología para problemas de espalda

Se trata del primer sistema de tornillo pedicular con designación de nanotecnología y datos de osteoblastos y células madre que comparan el rendimiento con otros tipos de superficie.

Tornillo pedicular Nano FortiFix (Foto. Nanovis)
Tornillo pedicular Nano FortiFix (Foto. Nanovis)

time 1 min

25.07.2020 - 00:05

Bajo el nombre de Nano FortiFix, este nuevo sistema innovador de tornillo pedicular con una superficie de nanotubos en biocerámica fomenta la adhesión de los osteoblastos y las células madre mesenquimales (MSC). 

En concreto, según se hace eco Hospimedica.es, el nuevo sistema de tornillo toraco-lumbo-sacro ha sido diseñado para proporcionar inmovilización y estabilización de los segmentos espinales en pacientes esqueléticamente maduros como un complemento a la fusión en la columna no cervical.

El tornillo ha sido diseñado para proporcionar inmovilización y estabilización de los segmentos espinales en pacientes esqueléticamente maduros

Tal y como descibren en la publicación, el nuevo tornillo consta de varillas de cromo cobalto y tornillos pediculares poliaxiales de aleación de titanio, conectores y sujetadores en una variedad de tamaños con el fin de que se puedan adaptar a diferentes requisitos anatómicos. El eje del tornillo pedicular, Nano FortiFix, está disponible con o sin una superficie micro y nano rugosa y roscas de tornillo que se han manipulado para producir superficies tratadas electroquímicamente a nanoescala con una nanotopografía controlada compuesta de matrices de nanotubos con un diámetro de poro de 30 a 90 nanómetros. Además, el calcio y el fosfato se incorporan a la superficie del nanotubo.

“Esta tecnología ofrece únicamente datos comparativos en la etiqueta que evalúa el desempeño relativo de los osteoblastos humanos y de las células madre mesenquimales humanas en nuestra superficie biocerámica de nanotubos contra superficies de titanio rugosas convencionales y de micras, con o sin una nanorugosidad grabada con ácido y, con o sin, una superficie recubierta con fosfato de calcio"  explicó Matt Hedrick, director ejecutivo de Nanovis, emrpesa ecargada de su desarrollo, durante la recogida de un premio. 

Entre las indicaciones para las que ha sido recomendado el nuevo sistema destacan: estenosis espinal, espondilolistesis y trauma; y deformidades de la columna vertebral, como escoliosis, cifosis y/o lordosis), tumores, seudoartrosis y fusión previa fallida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto