DE PRESIÓN FIJA

Una válvula para hidrocefalia aborda los cambios posturales

Si la presión cerebral aumenta por encima de la presión de apertura seleccionada, se activa un resorte microscópico para drenar el líquido cefalorraquídeo.

Válvula M.Blue. (Foto. Aesculap)
Válvula M.Blue. (Foto. Aesculap)

time 1 min

25.07.2020 - 00:00

La válvula M.blue de Aesculap es una válvula gravitacional ajustable con una válvula diferencial de presión fija integrada que, en conjunto, proporcionan un ajuste automático de la presión de apertura durante el momento más activo del día, cuando las personas están de pie y moviéndose.

Concretamente, la integración de la válvula diferencial de presión fija no solo aborda los cambios de postura, sino que también contrarresta el riesgo de posibles complicaciones de drenaje excesivo, especialmente en la posición vertical y activa del cuerpo.

La unidad de presión diferencial está disponible en 0,5, 10 y 15 cm H2O, y es efectiva en todas las posiciones del cuerpo. Al acostarse, la unidad de presión diferencial actúa sola. Si la presión cerebral aumenta por encima de la presión de apertura seleccionada, se activa un resorte microscópico para drenar el líquido cefalorraquídeo (LCR).

La hidrocefalia es una afección en la cual un exceso de LCR se acumula dentro de los ventrículos y aumenta la presión intracraneal (PIC) en el cerebro

La unidad gravitacional en la válvula M.blue es ajustable de 0-40 cm H2O y solo se activa en una posición vertical del cuerpo. La combinación de ambas unidades, la unidad de presión gravitacional y la diferencial, determina la presión de apertura total de la válvula M.blue.

Además, la característica de diseño incluye una carcasa de titanio duradera y altamente biocompatible, oxidada para mostrar un tono de azul, y un mecanismo de tacto suave que permite un ajuste cómodo. Un mecanismo de bloqueo activo lo protege de la reprogramación no intencional, no solo después de una exploración de resonancia magnética (MRI), sino también de los imanes cotidianos como los teléfonos inteligentes, las tabletas, los auriculares y los dispositivos auditivos.

La hidrocefalia es una afección en la cual un exceso de LCR se acumula dentro de los ventrículos y aumenta la presión intracraneal (PIC) en el cerebro, con el resultado de una situación potencialmente mortal. El desafío es regular el drenaje del LCR para que se mantenga dentro de los rangos fisiológicos normales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto