Puede ayudar en la prevención de la Covid-19

Beesseet, la app para tomar notas de voz que promete ahorrar tiempo a los sanitarios

A través de las distintas categorías que pueden encontrarse en la app es posible encontrar de forma rápida lo que el profesional médico necesita para ponerse al día con cada uno de los pacientes.

Profesional sanitario (Foto. Freepik)
Profesional sanitario (Foto. Freepik)

time 1 min

26.09.2020 - 00:20

La demanda asistencial crece en consultas y hospitalizaciones por lo que documentar las notas clínicas no es una tarea sencilla. Los profesionales sanitarios y los pacientes necesitan conectar de una forma más humana y es aquí donde la tecnología desempeña un papel fundamental.

En este sentido ponemos el foco en Beeseet, una aplicación que permite a los profesionales sanitarios dictar sus notas y la app las transcribe permitiendo una organización intuitiva de estas mediante etiquetas personalizadas y posibilita que sean compartidas de una forma fácil y segura tanto con el resto de profesionales como con los propios pacientes.

“Beeseet te ayuda a separarte del teclado, recuperar el control de tu práctica y ganar tiempo”, afirman sus creadores a través de la página web en la que se detalla la aplicación. “Es como tener un asistente tomando notas en tu móvil. Disminuye tu tiempo tecleando, solo copia y pega”.

Puede contribuir a reducir además la transmisión de la Covid-19 ya que los profesionales sanitarios no necesitan de un ordenador para apuntar sus notas sino que pueden hacerlo a través de su propio teléfono móvil

A través de las distintas categorías que pueden encontrarse en la app es posible encontrar de forma rápida lo que el profesional médico necesita para ponerse al día con cada uno de los pacientes. De acuerdo a los datos ofrecidos por Forbes un médico pasa de media 16 minutos y 14 segundos utilizando el historial médico electrónico de cada paciente, más de un minuto por encima del tiempo medio que dura una consulta.

Sus creadores informan que cada una de las piezas de la aplicación cumple con el reglamento general en materia de protección de datos y han diseñado un sistema a través del que se asegura tanto la privacidad del usuario como de todas sus notas.

La aplicación es totalmente gratuita y puede solicitarse la prueba a través de la web de Beeseet. Una herramienta que permite disminuir la carga de trabajo de los sanitarios y que puede contribuir a reducir además la transmisión de la Covid-19 ya que los profesionales sanitarios no necesitan de un ordenador para apuntar sus notas sino que pueden hacerlo a través de su propio teléfono móvil.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto