INNOVACIÓN

Un dispositivo ayuda a prevenir el parto prematuro

Lioness es un anillo de silicona estructurado que se coloca en la vagina y se asegura en la parte alta del cuello uterino.

Un dispositivo ayuda a prevenir el parto prematuro (Foto. PregnanTech)
Un dispositivo ayuda a prevenir el parto prematuro (Foto. PregnanTech)

time 1 min

26.09.2020 - 00:00

Uno de cada diez bebés nace prematuro. En total, 15 millones al año en todo el mundo, de los cuales 1 millón no sobrevivirá y más de 1 millón quedará discapacitado.

Ahora, la empresa PregnanTech ha desarrollado Lioness, una solución novedosa, no quirúrgica y segura para la prevención del parto prematuro.

Este dispositivo ya se ha probado con éxito en una variedad de estudios preclínicos

Según explican desde la compañía, Lioness es un anillo de silicona estructurado que se coloca en la vagina y se asegura en la parte alta del cuello uterino. De esta manera, mantiene su posición sobre el cuello uterino a pesar de la presión y las contracciones, evita las dilataciones cervicales, reduce la carga, mantiene el cuello uterino alargado y retrasa la cascada biomecánica que conduce al parto prematuro.

Este dispositivo ya se ha probado con éxito en una variedad de estudios preclínicos y actualmente se está realizando un primer ensayo de seguridad clínica en mujeres (FIH).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto