INNOVACIÓN

Desarrollan un ventilador de bajo coste que cumple con los requisitos de funcionalidad y rendimiento

Está diseñado para ser compatible con oxígeno presurizado y también se puede operar como un dispositivo respiratorio de presión positiva continua en las vías respiratoria.

Ventilador (Foto. NPL)
Ventilador (Foto. NPL)

time 1 min

03.10.2020 - 00:05

Un equipo del Laboratorio Nacional de Física de Reino Unido (NPL por sus siglas en inglés) ha desarrollado un ventilador de bajo coste y fácil de fabricar como respuesta a la necesidad de tecnologías de ventilación asequibles en los mercados emergentes durante la pandemia del coronavirus.

Según informan desde NPL, en un principio se desarrollaron varios prototipos de ventiladores diferentes, lo que llevó al diseño del PocketVent, un dispositivo fácil de usar que requiere un tiempo de capacitación limitado para los profesionales de la salud y está hecho de piezas ampliamente disponibles.

Está diseñado para ser compatible con oxígeno presurizado y también se puede operar como un dispositivo respiratorio de presión positiva continua en las vías respiratoria

Este dispositivo, tal y como señalan desde el laboratorio, cumple con los requisitos críticos de funcionalidad y rendimiento detallados en la especificación MHRA para ventilación. Además, es compacto, ya que tiene un tamaño similar al de un ordenador portátil, y consume poca energía.

Está diseñado para ser compatible con oxígeno presurizado y también se puede operar como un dispositivo respiratorio de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP).

''Crear un ventilador de bajo coste y fácil de fabricar en corta duración y desde parado parecería una tarea imposible, aunque eso es lo que ha conseguido el equipo de NPL Ventilator. La base del desarrollo de este instrumento han sido las capacidades de medición y prueba de NPL, que se establecieron para respaldar muchos de los proyectos de desarrollo de ventiladores del Reino Unido. Esta capacidad de prueba en NPL guió el diseño del PocketVent, que fue creado por el personal del Grupo de Desarrollo de Instrumentos de NPL. La dedicación de todo el equipo de NPL Ventilator durante la pandemia ha sido inspiradora'', ha señalado Paul Shore, director de ingeniería de NPL.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto