Anillo flexible de pequeños imanes

Implante magnético LINX: un avance en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico

El sistema de control de reflujo LINX es un procedimiento antirreflujo laparoscópico que ahorra fúndica y está indicado para pacientes diagnosticados con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

El sistema de control de reflujo LINX (Foto. Johnson and Johnson)
El sistema de control de reflujo LINX (Foto. Johnson and Johnson)

time 1 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

31.10.2020 - 00:25

La enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE) es una enfermedad crónica con frecuencia progresiva derivada de un esfínter esofágico inferior débil que permite el reflujo del fluido gástrico dañino al esófago, provocando dolor y daño en el mismo.

Recientemente, según se hace eco Hospimedica.es, un estudio sugiere que el aumento de esfínter magnético (MSA) está asociado con resultados clínicos favorables en la enfermedad por reflujo gastroesofágico, particularmente en pacientes más jóvenes.

Con el objetivo de confirmar estos datos, investigadores de la Red de Salud Allegheny (Pittsburgh, PA, EUA) realizaron una revisión retrospectiva de datos recopilados prospectivamente de 553 pacientes a quienes les realizaron una MSA con el dispositivo LINX Ethicon Endo-Surgery. En concrecto,  analizaron los datos preoperatorios clínicos, endoscópicos, manométricos y de pH para determinar que pacientes pudieron dejar de utilizar de inhibidores de la bomba de protones (IBP) y una mejora en la puntuación total, superior al 50%, en la calidad de vida.

 El 92,7% de los pacientes estaban libres de uso de IBP y el 84% informó de al menos un 50% de mejoría en su puntuación total de ERGE-CVRS

Tal y como indican en Hospimedica, los resultados mostraron que, a los 10 meses de seguimiento, el 92,7% de los pacientes estaban libres de uso de IBP y el 84% informó de al menos un 50% de mejoría en su puntuación total de ERGE-CVRS, desde un valor inicial medio de 33,8 a 7,2. Además, el 76,1% de los pacientes tuvo normalización de la exposición al ácido esofágico.

SISTEMA DE MANEJO DE REFLUJO LINX ¿EN QUÉ CONSISTE?

El Sistema de Manejo de Reflujo LINX es un anillo flexible de pequeños imanes colocados alrededor del LES durante un procedimiento mínimamente invasivo. La fuerza de los imanes ayuda a mantener el LES cerrado para prevenir el reflujo. Cuando los pacientes tragan, el sistema de control de reflujo LINX se abre temporalmente para permitir que los alimentos y los líquidos pasen al estómago.

 El dispositivo se implanta con una intervención laparoscópica mínimamente invasiva convencional y es una alternativa a la fundoplicatura, utilizada frecuentemente en intervenciones contra el reflujo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto