INNOVACIÓN

HappoProtect, el tejido para mascarillas que neutraliza el virus en diez minutos

Las mascarillas Happo Mask con HappoProtect proporcionan una mejor seguridad tanto para las personas que rodean al portador como al portador mismo.

Antonio Archer, CEO de Happo Mask (Foto. SaluDigital)
Antonio Archer, CEO de Happo Mask (Foto. SaluDigital)

time 2 min

07.11.2020 - 00:10

Según diversas investigaciones llevadas a cabo, se ha podido descubrir que el coronavirus puede sobrevivir en las superficies textiles por un periodo de tiempo de hasta dos días.

Ahora, Happo Mask, la marca sostenible de mascarillas reutilizables de moda, ha desarrollado el tejido antiviral HappoProtect, con el que fabricará a partir de ahora todas sus mascarillas y que ha demostrado una neutralización de virus y bacterias en tan solo diez minutos.

El tratamiento HappoProtect consta de una combinación de iones plata, que atraen y retienen las bacterias y el virus, y de un liposoma que proporciona el efecto antiviral y antibacterial, rompiendo la estructura molecular del virus. De esta manera, las mascarillas Happo Mask con HappoProtect proporcionan una mejor seguridad tanto para las personas que rodean al portador como al portador mismo.

El tratamiento HappoProtect consta de una combinación de iones plata, que atraen y retienen las bacterias y el virus

''El acabado de los tejidos tiene un principio activo a base de iones de plata. El componente de la vesícula destruye la membrana viral y, posteriormente, la tecnología de la vesícula ayuda a agotar la membrana viral de su contenido de colesterol en minutos y, por lo tanto, la plata puede destruir el virus rápidamente'', señala Antonio Archer, CEO de Happo Mask.

''Además del poder de neutralización del virus y las propiedades antibacterianas, tiene una protección de filtración bacteriana del 85,9% (BEF) y ha sido probado en laboratorio'', añade el CEO de Happo Mask.

Pero, ¿en qué está basada esta evidencia? Según Antonio Archer, ''los productos utilizados en el acabado de los tejidos se producen en una empresa suiza y han sido probados en laboratorios independientes con resultados de neutralización de virus en menos de 10 minutos, así como antibacterianos (ISO 20743 e ISO 18184)''.

¿QUÉ DIFERENCIA A HAPPO MASK DE OTRAS MARCAS?

En primer lugar, la diversidad de patrones muy atractivos que convierten la carga negativa de la máscara en un accesorio de moda.

''En segundo lugar, todos los aspectos técnicos de la máscara, desde las propiedades antivirales que neutralizan el virus muy rápidamente, las propiedades antibacterianas que reducen la capacidad de propagación del virus, los acabados anti-olor para mayor comodidad'', comenta Archer.

Por último, pero no menos importante, la excelente ergonomía de la máscara se ajusta perfectamente a la cara del portador y le da aún más protección.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto