LA FARMACIA, EN COMUNICACIÓN CON LOS PACIENTES

Patient e_XPERT, permite a los farmacéuticos un seguimiento completo y personalizado a los pacientes

La app genera recomendaciones personalizadas en función de los datos introducidos, lo que permite obtener más información sobre los problemas de salud y tratamientos.

La app permite el registro automático y diferenciado de los datos aportados por el paciente a través de la aplicación en la plataforma SEFAC e_XPERT.
La app permite el registro automático y diferenciado de los datos aportados por el paciente a través de la aplicación en la plataforma SEFAC e_XPERT.

time 3 min

12.12.2020 - 00:30

[banner-DFP_0]

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha lanzado la app para pacientes de su plataforma de gestión integral de servicios profesionales farmacéuticos asistencialesSEFAC e_XPERT.

La app -Patient e_XPERT- es compatible con Android e IOS y permite una comunicación directa y personalizada del farmacéutico con su paciente, al que desde ahora podrá realizar tanto un seguimiento como una evaluación mucho más completa y exhaustiva de su salud. [banner-DFP_1]

La información introducida por el paciente se incorpora de forma automática en la plataforma ‘SEFAC e_XPERT’, lo que permite al farmacéutico ampliar la información recibida en el mostrador de la farmacia

La app permite al paciente introducir sus principales parámetros de salud (índice de masa corporal, peso y altura, presión arterial y pulso, niveles de colesterol y glucosa, etc.), así como sus principales hábitos: alimentación, ejercicio, consumo de sal, hábito tabáquico o consumo de alcohol. Toda esta información se incorpora de manera automática y diferenciada en la plataforma SEFAC e_XPERT del farmacéutico, lo que permite a este ampliar la información que el paciente le ha facilitado en su farmacia.

Además de proporcionar información valiosa para el profesional, la app permite al paciente tener un mapa de su salud en la palma de su mano y a golpe de clic, al generar recomendaciones personalizadas en función de los datos introducidos, que le permiten obtener más información sobre sus problemas de salud y tratamientos. Así, el paciente puede realizar test en la app para conocer su dependencia a la nicotina o su motivación para dejar de fumar.

MÁS COMUNICACIÓN ENTRE PACIENTE Y FARMACÉUTICO[banner-DFP_4]

Entre otras posibilidades para estimular la comunicación entre farmacéutico y paciente, la app incluye una agenda para la gestión de visitas. Patient e_XPERT genera, asimismo, alarmas para la toma correcta de tratamientos y emite notificaciones con los últimos mensajes del farmacéutico. También permite almacenar y visualizar los informes del farmacéutico de los servicios prestados en la farmacia, como el control de la presión arterial y riesgo vascular, tabaquismo, revisión de la medicación o cribado y seguimiento de EPOC, así como de otros profesionales sanitarios.

La app está disponible para todos los pacientes a través de una licencia de uso que deben proporcionales los farmacéuticos que tengan acceso a la plataforma SEFAC e_XPERT. Los farmacéuticos que sean socios de SEFAC pueden acceder de forma gratuita a la versión básica de la plataforma, que permite ofrecer varias licencias de uso. Si se desea activar la app para más pacientes, se pueden consultar las tarifas en sefacexpert.org .

‘Patient e_XPERT’ genera gráficas prácticas que permiten al paciente hacer un seguimiento de sus parámetros de salud a lo largo del tiempo y comprobar su evolución

La app Patient e_XPERT es un paso más en la estrategia de SEFAC para facilitar el mejor acercamiento posible del farmacéutico al paciente y forma parte de las nuevas funcionalidades introducidas en SEFAC e_XPERT en los últimos meses, que han asentado a esta herramienta tecnológica como una de las más útiles y completas para el desarrollo de la farmacia asistencial.

Se trata de un software diseñado para facilitar una gestión integral de los servicios del farmacéutico comunitario, con el que se puede desde registrar y consultar los principales parámetros sanitarios y tratamientos de los pacientes hasta emitir informes para al paciente, pasando por realizar comparativas, analizar el histórico de visitas, etc. y todo ello con el consenso de diversas sociedades científicas que permite mejorar la coordinación con el resto de profesionales sanitarios.

Entre las novedades de la plataforma, destaca la reciente incorporación de un nuevo módulo de indicación farmacéutica, diseñado para mejorar la prestación de este servicio profesional en la farmacia y dar una mejor asistencia al paciente en síntomas menores. El módulo proporciona criterios de derivación consensuados con sociedades científicas médicas y ayuda en la selección del tratamiento adecuado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Boni azuagA, 2021-03-29 10:50:35

Me duele oído mucho lo tengo perforado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto