CRISIS DEL CORONAVIRUS

Desarrollan una nueva terapia con nanocuerpos inhalables para combatir la Covid

Los nanocuerpos también parecen ser muy estables y pueden sobrevivir a temperatura ambiente durante al menos seis semanas.

Coronavirus (Foto. EMA   Archivo)
Coronavirus (Foto. EMA Archivo)

time 1 min

Lorena García - Redactora Lorena García

02.01.2021 - 00:30

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh han desarrollado una nueva terapia de tipo de anticuerpos para combatir el coronavirus.

Concretamente, el tratamiento aprovecha los "nanocuerpos", diminutos fragmentos de anticuerpos, que se extraen de la sangre de llama. Además, la nueva terapia con nanocuerpos se puede usar en forma inhalable que puede desactivar el virus dentro de los pulmones.

Para crear esta nueva terapia, los investigadores inmunizaron a una llama con una porción de la proteína de pico SARS-CoV-2. Un par de meses después, pudieron aislar nanocuerpos contra la proteína de pico de una muestra de sangre de llama y utilizaron una técnica de espectrometría de masas para identificar qué nanocuerpos se unían al virus.

La nueva terapia con nanocuerpos se puede usar en forma inhalable que puede desactivar el virus dentro de los pulmones

Así, una fracción de un nanogramo de los nanocuerpos purificados es suficiente para evitar que el virus infecte un millón de células, lo que sugiere que la nueva terapia podría ser un tratamiento potente para quienes padecen una infección.

Los nanocuerpos también parecen ser muy estables y pueden sobrevivir a temperatura ambiente durante al menos seis semanas, al mismo tiempo que sobreviven a un proceso para convertirlos en un terapéutico inhalable, que podría ser un tratamiento útil para quienes experimentan síntomas respiratorios agudos.

En este sentido, dirigir el tratamiento directamente a los pulmones también podría ayudar a reducir los costes, ya que significará dosis generales más pequeñas.

Con las terapias de anticuerpos tradicionales, el anticuerpo se administra por vía intravenosa, lo que requiere una gran cantidad para lograr la concentración correcta en los órganos diana, que en este caso son los pulmones, lo que conduce a costes muy elevados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto