INNOVACIÓN

Tornillos sintéticos para mejorar la reparación del tejido musculoesquelético

Se trata de un sistema de tornillos de interferencia Citrelock con tecnología de material Citregen, un polímero sintético bioabsorbible termoestable.

Tejido musculoesquelético (Foto. Freepik)
Tejido musculoesquelético (Foto. Freepik)

time 1 min

02.01.2021 - 00:20

Un sistema novedoso bioabsorbible de tornillos de interferencia del tendón ayuda a la unión del tejido durante los procedimientos ortopédicos.

Se trata de un sistema de tornillos de interferencia Citrelock con tecnología de material Citregen, un polímero sintético bioabsorbible termoestable de nueva generación ahora aprobado por la FDA. El sistema Citrelock está diseñado para unir tejido durante cirugías ortopédicas, como la fijación de ligamentos o la reparación de tejido de injerto de tendón del hombro, codo, muñeca, mano, rodilla, tobillo y extremidades del pie.

Inspirado en la naturaleza, Citregen es un biomaterial sintético diseñado específicamente a nivel molecular para guiar la regeneración de tejidos mediante la replicación de la red de soporte estructural y bioquímico celular intrínseco. Su componente principal, el citrato, es una molécula antimicrobiana y antiinflamatoria de origen natural que desempeña un papel crucial en la regeneración ósea, donde regula los procesos metabólicos celulares y la formación de estructuras minerales.

Las propiedades únicas de Citregen permiten diseños de implantes innovadores que protegen el injerto de tejido blando

Citregen, la tecnología de materiales centrales, libera moléculas esenciales para la formación ósea a lo largo de su proceso de biorresorción, dejando una estructura cerámica biomimética para ser metabolizada por el tejido huésped. Este proceso de biorreabsorción evita el potencial de degradación masiva e inflamación crónica como se observa en los polímeros biodegradables comercializados actualmente.

Además, las propiedades únicas de Citregen permiten diseños de implantes innovadores que protegen el injerto de tejido blando durante la inserción y aumentan la fuerza de extracción con el tiempo. El sistema Citrelock se ofrecerá con instrumentos quirúrgicos reutilizables o instrumentos de un solo uso, y en una gama completa de tamaños de dispositivos. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto