TECNOLOGÍA SANITARIA

OtoSet, dispositivo automático de limpieza de oídos, recibe la aprobación de la FDA

El sistema de limpieza de oídos OtoSet presenta un flujo de líquido dirigido desde recipientes de solución a través de puntas de oído desechables y hacia las paredes de los canales auditivos para descomponer la cera.

OtoSet (Foto. SafKan Health)
OtoSet (Foto. SafKan Health)

time 1 min

16.01.2021 - 00:05

SafKan Health, una empresa con sede en Tucson, Arizona, ha obtenido la aprobación de la FDA de su sistema automatizado de limpieza de oídos 'OtoSet'.

Se trata de un dispositivo que presenta un flujo de líquido dirigido desde recipientes de solución a través de puntas de oído desechables y hacia las paredes de los canales auditivos para descomponer la cera. La succión continua devuelve la cera y el líquido a través de las puntas de los oídos y los lleva a contenedores de residuos desechables para un procedimiento de eliminación de cera sin ensuciar.

SafKan planean lanzar una versión para el consumidor ​

OtoSet esta recomendado para el uso de profesionales sanitarios. Así, este sistema permite realiza procedimientos tanto bilaterales como unilaterales. Además, gracias a sus puntas de oído desechables y contenedores de residuos, se trata de un dispositivo higiénico,  fácil de limpiar y desinfectar con toallitas con alcohol.

"Como educador de médicos de atención primaria, puedo imaginar a los médicos del futuro utilizando OtoSet como una herramienta esencial en la atención al paciente", dice uno de los responsables. 

Además, desde SafKan planean lanzar una versión para el consumidor de su limpiador de oídos, que permitirá a las personas limpiar los oídos de manera adecuada y segura en casa, de manera similar a como nos cepillamos los dientes sin depender de los dentistas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto