INNOVACIÓN EN SALUD

Diseñan un dispositivo del tamaño de un teléfono que monitoriza los equipos de infusión intravenosa

El dispositivo funciona con una batería AA durante 360 horas y se engancha a casi cualquier juego de tubos.

Dispositivo DripAssist. (Fotografía. Hometa)
Dispositivo DripAssist. (Fotografía. Hometa)

time 1 min

30.01.2021 - 00:15

La terapia intravenosa o terapia IV es la administración de sustancias líquidas directamente en una vena a través de una aguja o tubo que se inserta en la vena, permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo para suministrar líquidos y medicamentos.

Ahora, Shift Labs y Hometa han diseñado un contador de gotas electrónico portátil que monitorea de manera fácil y exacta la velocidad de goteo de los equipos de infusión intravenosa (IV) que funcionan por gravedad.

Concretamente, el nuevo dispositivo ha sido diseñado para monitorear con precisión la velocidad de una infusión por goteo por gravedad, mostrando la velocidad de infusión en tiempo real y haciendo el control de cambios dentro del uno por ciento del valor real.

Después de conectar DripAssist en el equipo de gravedad, se ajusta la velocidad de goteo en el equipo de IV y se activa la alarma; la alarma de 75dB suena cuando el cambio de velocidad excede más o menos al 13% o cuando se detiene el flujo de fluido.

El nuevo dispositivo ha sido diseñado para monitorear con precisión la velocidad de una infusión por goteo por gravedad

Además, el dispositivo funciona con una batería AA durante 360 horas y se engancha a casi cualquier juego de tubos. No se requiere calibración ni mantenimiento.

“Shift Labs desarrolló DripAssist específicamente para satisfacer las necesidades de los entornos de atención médica que se benefician de tecnologías simples y accesibles que no requieren mantenimiento o capacitación extensa”, ha explicado Beth Kolko, directora ejecutiva y cofundadora de Shift Labs.

“DripAssist se ha implementado en más de 200 entornos de atención médica, desde entornos de campo militar hasta entornos ambulatorios en todo Estados Unidos. El año pasado, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se asoció con Shift Labs para usar DripAssist para brindar infusiones que salvan vidas a los soldados heridos en los campos de batalla austeros que carecen de equipo, suministro de energía y tiempo”, ha añadido Kolko.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto