MEJORA LA VELOCIDAD DE EJECUCIÓN

Exoesqueleto ayuda a evitar problemas de salud en profesionales que trabajan en entornos exigentes

El exoesqueleto MATE-XT cuenta con una estructura ligera y fina de fibra de carbono, así como un sistema de regulación intuitivo.

Exoesqueleto MATE XT (Foto. Comau)
Exoesqueleto MATE XT (Foto. Comau)

time 2 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

06.02.2021 - 00:15

Comau presenta MATE-XT, una nueva versión del exoesqueleto ponible que satisface plenamente las necesidades de quienes trabajan en entornos exigentes, tanto industriales como no industriales o al aire libre. MATE-XT cuenta con una estructura ligera y fina de fibra de carbono, así como un sistema de regulación intuitivo. Además, el diseño es resistente al agua, el polvo, los rayos ultravioletas y la temperatura se puede ajustar con rapidez a prácticamente cualquier complexión. MATE-XT también es transpirable gracias al uso de un material textil avanzado de alto rendimiento que es específico para actividades en el exterior.

Perfecto para carpintería, construcción, agricultura, montaje y logística, entre muchos otros, MATE-XT reproduce el movimiento fisiológico de los hombros con el fin de ofrecer un soporte óptimo para el tren superior sin baterías, motores u otros componentes propensos a fallar. Asimismo, ofrece 8 niveles de asistencia diferentes que el trabajador puede ajustar rápidamente, o cambiar, sin necesidad de interrumpir la tarea que está realizando.

MATE-XT es el único exoesqueleto del mercado con certificación EAWS (siglas en inglés de ''hoja de trabajo de evaluación ergonómica''), que avala su capacidad para reducir las cargas biomecánicas durante las tareas más duras. También mejora la calidad del trabajo y el bienestar de manera constante, eficiente y altamente ergonómica. Esto permite al cliente cuantificar el rendimiento de la inversión con mejoras ergonómicas medibles.

Desde el punto de vista operativo, MATE-XT posibilita una mejora de la precisión, la calidad y el rendimiento

A partir de los estudios realizados en las instalaciones de sus clientes y registradas con la hoja de trabajo EAWS, Comau estima que el exoesqueleto ponible puede ayudar a mejorar en un 27% la precisión en las tareas realizadas a una altura por encima de la cabeza, y la velocidad de ejecución, en un 10 %. Además, permite reducir los ciclos de trabajo al menos en un 5%. Desde el punto de vista operativo, MATE-XT posibilita una mejora de la precisión, la calidad y el rendimiento. Por otro lado también reduce la actividad muscular del hombro en un 30% y mitiga la sensación de esfuerzo de los trabajadores. De hecho, más del 50% de los usuarios confirman mejoras beneficiosas en la calidad de su trabajo.

''MATE-XT es muestra de nuestro compromiso con la productividad y el bienestar en entornos industriales, no industriales y al aire libre de la industria en general, que es un pilar fundamental de nuestro enfoque de filosofía de HUMANufacturing'', explica Pietro Ottavis, director tecnológico de Comau.

''Creemos que el mercado global de exoesqueletos tiene una TCCA a 5 años del 40%, y que el sector industrial representará más o menos la mitad de ese volumen de negocio. Para satisfacer las exigencias del amplio mercado de los exoesqueletos, hemos reducido el peso y el volumen de MATE-XT y a la vez hemos aumentado su rendimiento. Además, hemos tenido el placer de haber desarrollado este nuevo exoesqueleto en estrecha colaboración con IUVO y Össur. El resultado es que los muchísimos trabajadores que lo utilizarán podrán hacer sus tareas con menos fatiga'', subraya.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto