TERAPIAS BIOLÓGICAS

Desarrollan un nuevo inyector subcutáneo portátil para administrar fármacos

Según un estudio, el dispositivo administró, en un período de tiempo aceptable, 5 mL de inyecciones subcutáneas de 8 cP al abdomen y al muslo.

Desarrollan un nuevo inyector subcutáneo portátil para administrar fármacos
Desarrollan un nuevo inyector subcutáneo portátil para administrar fármacos

time 1 min

13.02.2021 - 00:15

Las inyecciones subcutáneas son muy eficaces para administrar medicamentos como insulina, morfina, diacetilmorfina y goserelina. Y es que, como el tejido subcutáneo tiene pocos vasos sanguíneos, los fármacos se inyectan en forma de bolo, experimentando tasas de absorción lentas y sostenidas posteriores. Es una vía más lenta (pero menos dolorosa) que las inyecciones intramusculares, especialmente para los medicamentos viscosos pero, sin embargo, más rápida que las inyecciones intradérmicas.

Ahora, un nuevo inyector subcutáneo adhesivo podría administrar fármacos de gran volumen para respaldar la gestión del ciclo de vida de las terapias biológicas.

En concreto, se trata del Inyector Portátil BD Libertas de BD, un sistema de administración de medicamentos, actualmente en las fases finales de desarrollo, diseñado para administrar medicamentos con viscosidades de hasta 50 cP en configuraciones de 2-5 mL y 5 -10 mL, lo que facilita la migración de la vía de administración intravenosa (IV) a la subcutánea.

El dispositivo administró, en un período de tiempo aceptable, 5 mL de inyecciones subcutáneas de 8 cP al abdomen y al muslo

Así, el dispositivo administra fármacos terapéuticos utilizando un caudal personalizable ajustado a la viscosidad del fármaco y las necesidades de la terapia, proporcionando una infusión lenta del fármaco por vía subcutánea durante el período de tiempo deseado, que va desde unos pocos segundos hasta varios minutos. La funcionalidad inteligente opcional permite la conectividad a la red de atención médica.

Un ensayo clínico reciente para evaluar el desempeño del dispositivo BD Libertas de 5 mL en humanos, que monitoreó efectos como las respuestas tisulares, la reactividad de la piel y la aceptación de los pacientes, confirmó que el dispositivo administró, en un período de tiempo aceptable, 5 mL de inyecciones subcutáneas de 8 cP al abdomen y al muslo, independientemente de la edad, el sexo o el índice de masa corporal (IMC) del paciente, y ambos con o sin movimiento de este. No se observaron ronchas, eritema o sangrado severo, y no se notó dolor inaceptable a las 24 horas después de la inyección.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto