INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN SALUD

Diseñan un robot quirúrgico para la mejora de la cirugía laparoscópica

La consola abierta, móvil y adaptable admite posturas ergonómicas óptimas, brindando a los cirujanos la opción de operar el robot en una posición sentada o de pie.

Crean un sistema de entrenamiento quirúrgico para cirugía fetal basado en realidad aumentada
Crean un sistema de entrenamiento quirúrgico para cirugía fetal basado en realidad aumentada

time 1 min

20.02.2021 - 00:10

Un robot quirúrgico económico podría aportar simplicidad y versatilidad a una gama de procedimientos laparoscópicos mínimamente invasivos.

Concretamente, el robot quirúrgico Dexter de Distalmotion ha sido diseñado para reducir la complejidad de la cirugía robótica al integrarse a la perfección con todas las configuraciones y flujos de trabajo laparoscópicos existentes.

Dexter se basa en dos brazos robóticos totalmente articulados que utilizan instrumentos de un solo uso para sutura y disección, incluida una línea estándar de selladores de vasos de ocho milímetros, grapadoras e instrumentos electroquirúrgicos monopolares y bipolares.

Los brazos robóticos se pueden realinear individualmente para cambiar los sitios de los trócares y están diseñados para proporcionar espacio de trabajo para que el cirujano asistente sostenga el endoscopio y el equipo de retracción.

La consola abierta, móvil y adaptable admite posturas ergonómicas óptimas, brindando a los cirujanos la opción de operar el robot en una posición sentada o de pie.

Los brazos robóticos se pueden realinear individualmente para cambiar los sitios de los trócares y están diseñados para proporcionar espacio de trabajo 

De igual modo, la consola se cubre y se coloca cerca del paciente (dentro del campo quirúrgico), lo que permite al equipo quirúrgico cambiar entre cirugía laparoscópica y robótica. La plataforma modular se puede utilizar con cualquier torre laparoscópica comercial, incluidas 4k, 3D, ICG o cualquier otra tecnología de imágenes actual o futura.

Para facilitar la adopción, Dexter se basa en un modelo transparente de pago por uso que evita grandes costos de inversión.

“Dexter ya ha ganado un gran interés en la comunidad quirúrgica y esperamos responder a la creciente demanda de un dispositivo médico que elimine la complejidad de la cirugía robótica para acelerar su adopción generalizada en la atención quirúrgica mínimamente invasiva”, ha indicado Michael Friedrich, director ejecutivo de Distalmotion

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto