INNOVACIÓN

Un dispositivo ayuda a ponerse los guantes estériles de manera automática

Un sistema novedoso coloca guantes estériles en la mano del usuario en cuestión de segundos.

Guantes desechables (Foto. Freepik)
Guantes desechables (Foto. Freepik)

time 1 min

06.03.2021 - 00:15

La infección es la principal causa de mortalidad hospitalaria. Para combatirlo, ahora, un sistema novedoso coloca guantes estériles en la mano del usuario en cuestión de segundos y sin contacto humano que pueda provocar contaminación e infecciones.

Desarrollado por IGIN Tech, IGIN es el último invento de Aidor. Una solución de vanguardia que facilita la tediosa tarea de ponerse guantes desechables. La innovación de Aidor sacude el mercado tradicional de guantes desechables con el proceso totalmente automatizado de IGIN que también reduce el desperdicio y el costo.

Un sistema novedoso coloca guantes estériles en la mano del usuario en cuestión de segundos

''El sistema que lanzamos permitirá revolucionar uno de los usos más comunes durante un tratamiento médico: el uso de guantes estériles. En la actualidad, se utilizan 5.800 millones de guantes estériles todos los días en todo el mundo, por lo que hablamos de una fuente importante de contaminación'', ha señalado Orna Goldberg, directora ejecutiva de IGIN. ''Esta situación se puede prevenir a través de nuestro sistema que, por primera vez, realiza el proceso de ponerse el guante en menos de cinco segundos, mientras que, al mismo tiempo, ahorra costos operativos'', ha manifestado.

Este sistema puede ser utilizado por personal médico, técnicos de laboratorio y en plantas de fabricación de productos farmacéuticos y alimentos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto