De Biospectal.

El software para teléfonos inteligentes logra la precisión del manguito de presión arterial

OptiBP permite un mejor seguimiento de la presión arterial impulsado por el paciente y la integración con el estándar de atención.

Paciente con OptiBP (Foto. Biospectal)
Paciente con OptiBP (Foto. Biospectal)

time 1 min

03.04.2021 - 00:30

Scientific Reports in Nature ha publicado los resultados revolucionarios de una nueva investigación en profundidad realizada en la Universidad de Lausana, el hospital CHUV de Suiza por el profesor Patrick Schoettker, sobre un software para teléfonos inteligentes: OptiBP de Biospectal. 

Centrándose en la detección óptica de la presión arterial utilizando solo la yema del dedo en la cámara de un teléfono inteligente, el estudio demostró que el software OptiBP ha logrado la equivalencia con el rendimiento del manguito de presión arterial tradicional y el estándar ISO 81060-2, lo que representa nada menos que una revolución en la forma en que medir y controlar la presión arterial alta.

El objetivo es mejorar la salud, la duración y la calidad de vida

A la luz de la pandemia de Covid-19, la aplicación de teléfono inteligente OptiBP de Biospectal y la plataforma de datos conectados permiten el control de la presión arterial de grado clínico en el "punto del paciente" sin ningún dispositivo adicional voluminoso.

OptiBP permite un mejor seguimiento de la presión arterial impulsado por el paciente y la integración con el estándar de atención.

Biospectal

Desde la empresa señalan que el verdadero objetivo es mejorar la salud, la duración y la calidad de vida. Con esta solución de software, cualquier persona en todo el mundo con un teléfono inteligente casi instantáneamente ahora puede tener un monitor de grado clínico inteligente conectado en el tiempo que lleva descargar e instalar una aplicación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto