INNOVACIÓN

Un sistema de cribado óptico detecta la estenosis de la arteria carótida

El dispositivo es una herramienta de evaluación no invasiva, no radiactiva y fácil de operar.

Cerebro (Foto. Freepik)
Cerebro (Foto. Freepik)

time 1 min

17.04.2021 - 00:25

Una herramienta de evaluación no invasiva, fácil de usar y fácil de operar permite la detección temprana de la estenosis de la arteria carótida (EAC), un indicador de accidente cerebrovascular.

El PulStroke de Pulxion Medical Technology es un nuevo dispositivo médico de detección rápida que tiene como objetivo detectar la estenosis de la arteria carótida, un indicador temprano de accidente cerebrovascular.

El dispositivo es una herramienta de evaluación no invasiva, no radiactiva y fácil de operar

El dispositivo es una herramienta de evaluación no invasiva, no radiactiva y fácil de operar. Con PulStroke, los usuarios pueden acceder a los resultados de la detección a través del dispositivo o los teléfonos inteligentes de los usuarios en 5 minutos: el dispositivo primero graba un clip de 20 segundos de la piel anterior del cuello del usuario bajo luz LED, el algoritmo en la nube luego analiza dichos datos y entrega resultados a los usuarios.

''La misión de la empresa es desarrollar tecnología de imágenes basada en IA, con el objetivo de traducir el trabajo de investigación en soluciones clínicas y productos comerciales'', ha señalado Thomas Hsu, director ejecutivo de Pulxion.

Ha añadido, a su vez, que ''con este dispositivo, Pulxion planea promover su uso en las cadenas de farmacias y clínicas, centros de salud y comunidades locales para el público en general que podría tener problemas de accidente cerebrovascular sin síntomas previsibles. La detección temprana es la clave de la medicina preventiva''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto