V PREMIOS SALUDIGITAL

El SUMMA 112, reconocido como 'Institución Digital del Año' en los V Premios SaluDigital

El SUMMA 112 ha sido distinguido con el galardón en la V edición de sus Premios SaluDigital, organizada por Grupo Mediforum.

El director gerente del SUMMA 112, Pablo Busca Ostolaza, ha recogido el galardón entregado en la categoría de 'Institución Digital del Año' en los V Premios SaluDigital. (Foto. Óscar Frutos)
El director gerente del SUMMA 112, Pablo Busca Ostolaza, ha recogido el galardón entregado en la categoría de 'Institución Digital del Año' en los V Premios SaluDigital. (Foto. Óscar Frutos)

time 2 min

01.05.2021 - 00:20

Premios SD 2021 Patrocinio
 

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es y SaluDigital.es, ha celebrado esta semana la V edición de sus Premios SaluDigital, cuyo objetivo es reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de la e-Salud, tanto del sector público como privado. 

En esta ocasión, en la categoría de 'Institución Digital del Año' el galardón ha sido para el SUMMA 112, que son los encargados de atender las urgencias y emergencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid. Según la Consejería de Sanidad madrileña, gracias a su amplia formación, especialización y dedicación, y a los medios técnicos que tienen a su alcance, estos profesionales realizan una media de un millón y medio de atenciones sanitarias al año.

El premio fue recogido por el director gerente del SUMMA 112, Pablo Busca Ostolaza, que mostró su agradecimiento en una intervención en la que ha resaltado la labor que realizan los profesionales que trabajan en este ente público. "Este premio no es solamente es fruto de una acción puntual, representa la trayectoria de un servicio como es el SUMMA 112 y del departamento de informática del mismo. Somos un servicio de atención que estamos operativos las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Nunca podemos esperar a mañana o a dentro de un rato, nos debemos a la inmediatez. Esto es así para prestar la mejor asistencia sanitaria posible a nuestros ciudadanos", ha asegurado.

"Somos un servicio de atención que estamos operativos las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Esto es así para prestar la mejor asistencia sanitaria posible"

Busca Ostolaza ha explicado que el equipo que conforma el departamento de informática del SUMMA 112 está compuesto por una docena de profesionales que están plenamente integrados en la red sanitaria y conocen a la perfección las necesidades tanto del servicio de urgencias y emergencias como de los ciudadanos. 

"Gracias al equipo de informáticos del SUMMA 112 se han digitalizado muchos procesos, lo que ha permitido que la red asistencial sea mucho mejor y se facilite la coordinación entre los distintos departamentos, equipos y servicios que componen la Sanidad madrileña", ha destacado el responsable del SUMMA 112.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entrega el premio al responsable del SUMMA 112. (Foto. Óscar Frutos)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Clara Cuervo, Transformation and BIOME Manager de Novartis, entregan el galardón al director gerente del SUMMA 112, Pablo Busca Ostolaza. (Foto. Óscar Frutos)
 

 

[ACCEDE AQUÍ A LA GALERÍA DE IMÁGENES ÍNTEGRA DE LOS V PREMIOS SALUDIGITAL]

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto