INNOVACIÓN EN EL SECTOR SALUD

Diseñan un desbridador flexible para eliminar el tejido pancreático necrótico

Los estudios han demostrado una reducción promedio del 85% en la cantidad de tejido necrótico cuando se usa el sistema.

Diseñan un desbridador flexible para eliminar el tejido pancreático necrótico
Diseñan un desbridador flexible para eliminar el tejido pancreático necrótico

time 1 min

13.02.2021 - 00:00

Un sistema novedoso de necrosectomía endoscópica directa (DEN) proporciona una opción mínimamente invasiva para la resección y aspiración de necrosis pancreática amurallada.

Concretamente, el sistema EndoRotor Interscope incluye una consola eléctrica, un control de pie, una trampa de muestras y un catéter de un solo uso.

Durante el procedimiento DEN, el usuario primero crea un lumen usando un stent metálico o cistogastrostomía entre el estómago y la cavidad necrótica en el páncreas; el portal aloja un endoscopio estándar. Luego, el EndoRotor se inserta en el canal de trabajo del endoscopio para resecar y aspirar simultáneamente el material necrótico de la colección pancreática amurallada bajo visualización endoscópica directa.

Los estudios han demostrado una reducción promedio del 85% en la cantidad de tejido necrótico cuando se usa el sistema

Los estudios han demostrado una reducción promedio del 85% en la cantidad de tejido necrótico cuando se usa el sistema, y a la mitad de los pacientes les hacen una eliminación de 98,5% de su tejido necrótico.

El sistema endoRotor no se debe usar en pacientes con cáncer de páncreas conocido o sospechado, pseudoaneurisma documentado, varices gástricas intervinientes o vasos sanguíneos inevitables dentro del tracto de acceso, y solo debe usarse después de otros procedimientos para drenar la necrosis pancreática amurallada (WOPN).

“Los médicos ahora tienen una solución dedicada para tratar esta condición grave y potencialmente letal. El EndoRotor ha demostrado ser una mejora bienvenida en la seguridad y la eficacia que mejorará la atención al paciente y permitirá que los intervencionistas sigan salvando vidas”, ha declarado Jeffery Ryan, director ejecutivo de Interscope.

“Estamos orgullosos de este logro al comenzar el lanzamiento comercial del primer y único sistema dedicado para la necrosectomía endoscópica directa”, ha añadido Ryan.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto