INNOVACIÓN

Un colonoscopio reacondicionado aumenta la detección de pólipos precancerosos

La colonoscopia es una técnica que permite visualizar el colon y la parte distal del intestino delgado para detectar determinadas enfermedades.

Un colonoscopio reacondicionado aumenta la detección de pólipos precancerosos (Foto. Smart Medical Systems)
Un colonoscopio reacondicionado aumenta la detección de pólipos precancerosos (Foto. Smart Medical Systems)

time 1 min

29.05.2021 - 00:15

La colonoscopia es una técnica que permite visualizar el colon y la parte distal del intestino delgado para detectar determinadas enfermedades. Ahora, un sistema de globo montado en la punta de un colonoscopio convencional, aumenta las tasas de detección óptica.

El endoscopio G-EYE es un colonoscopio estándar que Smart Medical Systems fabrica mediante la instalación de su propiedad G-EYE globo en la sección distal de flexión del colonoscopio. Durante la colonoscopia, el colonoscopio G-EYE se inserta mediante técnica estándar, con el balón desinflado. Una vez que se intuba en el colon y antes de retirarlo, el globo se infla para acoplar la luz del colon. 

La colonoscopia es una técnica que permite visualizar el colon y la parte distal del intestino delgado para detectar determinadas enfermedades

La extracción del colonoscopio G-EYE a través del colon con el balón moderadamente inflado centraliza la imagen de la luz del colon, aplana los pliegues del colon y reduce la cantidad de deslizamiento intestinal, lo que ayuda a controlar el campo de visión y la posición del colonoscopio. 

En estudios clínicos publicados que comparan la tasa de detección de adenomas de G-EYE colonoscopia a la colonoscopia estándar, la colonoscopia G-EYE demostró un aumento sustancial en la detección de pólipos cancerosos que son los precursores del cáncer de colon.

''Si bien la colonoscopia ha sido durante mucho tiempo la técnica de elección para prevenir y diagnosticar el cáncer colorrectal, era bien sabido que, lamentablemente, se pasaban por alto muchos adenomas durante el procedimiento de rutina'', ha señalado Gadi Terliuc, director ejecutivo de Smart Medical Systems.

''Los datos clínicos sólidos y la interacción cercana con la comunidad clínica allanarán el camino para una amplia aceptación de la tecnología G-EYE en la rutina diaria. Estamos comprometidos con nuestra misión de hacer del G-EYE un estándar de atención en colonoscopia'', ha subrayado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto