INNOVACIÓN

Una grapadora reduce las fugas de las anastomosis colorrectales

La grapadora eléctrica Echelon Circular de Ethicon tiene una combinación innovadora de tecnología de superficie de agarre y tecnología de grapado 3D.

Logran con éxito el trasplante de un riñón de cerdo en un humano (Foto. Freepik)
Logran con éxito el trasplante de un riñón de cerdo en un humano (Foto. Freepik)

time 1 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

13.11.2021 - 00:00

Los estudios revisados sobre fugas anastomóticas colorrectales posoperatorias muestran tasas medias de 6,1% a 13,5% de los casos, y un aumento sustancial de los costes.

Ahora, una grapadora circular innovadora reduce las complicaciones potencialmente mortales después de la resección colorrectal del lado izquierdo.

La grapadora eléctrica Echelon Circular de Ethicon tiene una combinación innovadora de tecnología de superficie de agarre y tecnología de grapado 3D y reduce las fugas en la línea de grapas sin comprometer la perfusión. 

Una grapadora circular innovadora reduce las complicaciones potencialmente mortales después de la resección colorrectal del lado izquierdo

El botón de disparo ha reducido significativamente el movimiento en la punta distal para una mayor estabilidad. Está diseñado para minimizar la variación en el uso y estandarizar el rendimiento entre los usuarios.

En un estudio realizado, esta grapadora se asoció con una reducción del 74% en las tasas de fuga anastomótica y una reducción del 44% en tasas de reingreso hospitalario durante 30 días tras la cirugía colorrectal.

''Los datos son muy positivos en términos de complicaciones posoperatorias y eventos intraoperatorios y facilidad de uso, específicamente relacionados con el despliegue de la grapadora circular. Si bien las fugas anastomóticas son un problema complejo con varios factores contribuyentes, los resultados de este estudio destacan el importante papel que puede desempeñar la grapadora quirúrgica para reducir el potencial de complicaciones en la cirugía colorrectal'', señala Patricia Sylla, una de las autoras del estudio. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto