Los tubos respiratorios de menor tamaño, la mejor opción para la intubación de cantantes

Estos tubos, que vienen en una amplia gama de tamaños, se colocan en la intubación en la UCI y en pacientes con traumatismos, así como en personas que requieren anestesia general para otros procedimientos.

Los tubos respiratorios más pequeños, la mejor opción para la intubación de cantantes (Foto. Freepik)
Los tubos respiratorios más pequeños, la mejor opción para la intubación de cantantes (Foto. Freepik)
logo squared 200x200
4 diciembre 2021 | 00:15 h

Los tubos endotraqueales de plástico flexible se colocan en la tráquea para ayudar a los pacientes a respirar. Estos tubos, que vienen en una amplia gama de tamaños, se colocan en la intubación en la UCI y en pacientes con traumatismos, así como en personas que requieren anestesia general para una variedad de procedimientos quirúrgicos.

Son escasos los datos objetivos sobre qué precauciones se deben tomar en el manejo de las vías respiratorias de los usuarios profesionales de voz en particular, que pueden incluir una amplia gama de individuos, desde actores hasta educadores.

"La mayoría de los cirujanos de voz que atienden a los profesionales vocales quieren usar tubos más pequeños", ha señalado el doctor Gregory N. Postma, director del Centro de trastornos de la voz, las vías respiratorias y la deglución en el Medical College of Georgia de la Universidad de Augusta.

Los tubos endotraqueales de plástico flexible se colocan en la tráquea para ayudar a los pacientes a respirar

Los problemas con la intubación incluyen problemas a corto plazo como dificultad para hablar y dolor de garganta, mientras que las intubaciones a largo plazo o mal manejadas pueden provocar úlceras, movilidad reducida de las cuerdas vocales, estrechamiento de la tráquea e incluso perforación del esófago, que está justo detrás de la tráquea. Si bien este tipo de efectos deletéreos no son deseados en ningún paciente, pueden ser particularmente devastadores en los cantantes, según los investigadores.

En este sentido, se realizó una encuesta a miembros de la Asociación Estadounidense de Broncoesofagología, la Sociedad Laringológica Europea y los asistentes a la Fall Voice Conference.

Los 147 profesionales que respondieron dijeron que, además de elegir un tubo de menor tamaño, los profesionales con experiencia en el cuidado de la voz son la mejor opción para atender a estos pacientes. El 14% dijo que intubaron personalmente a sus pacientes más del 90% de las veces y de aquellos que ayudan a capacitar a los residentes, más del 60% no permite que los aprendices intuben a estos individuos. La mayoría también dijo que manejarían las vías respiratorias de un no cantante de la misma manera.

Los encuestados eran, en su mayoría, laringólogos junto con un pequeño porcentaje de otorrinolaringólogos generales y oncólogos de cabeza y cuello, la mayoría de los cuales dijeron que atienden regularmente a profesionales vocales.

Los investigadores dicen que esperan que los resultados de la encuesta reinicien un diálogo entre los anestesiólogos, quienes generalmente realizan una intubación, particularmente en el quirófano, para establecer prácticas más basadas en la evidencia para esta "población de pacientes altamente especializada".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído