AVANCE EN EL TRATAMIENTO DE LA LUMBALGIA

Un implante expansible permite recuperar la lordosis lumbar

Es un sistema de alta resistencia que permite restaurar la lordosis o mantener el equilibrio sagital tras una discectomía

Implante lumbar de la empresa MIRus (Foto. MIRus)
Implante lumbar de la empresa MIRus (Foto. MIRus)

time 1 min

18.12.2021 - 00:10

Corregir la espalda para realizar discectomía ante una hernia discal sin perturbar su curvatura natural o lordosis a veces no es sencillo. Ante ello los implantes buscan ayudar y corregir los cambios de lordosis que pudieran producirse. Y entre los nuevos avances, la empresa MIRus ha creado un implante expansible.

El nuevo producto sirve también para tratar la lordosis provocada por una enfermedad degenerativa del disco lumbar, a la altura de las vertebras de L1 a S1. Una patología que sufre el 30% de la población entre 30 y 50 años y que produce un importante dolor en la región conocido como lumbalgia.

En sí, el implante intersomático lumbar expansible presenta un perfil de inserción bajo (4 mm), un perfil de expansión alto (18 mm) y un ángulo de lordosis amplio (24°), tal y como señala la empresa en su web. Es biocompatible y osteoconductor, y está impulsado por un motor de expansión.

Es biocompatible y osteoconductor, y está impulsado por un motor de expansión

El motor está realizado con la superaleación MoRe, una aleación de molibdeno y renio. Es material cuenta con un densidad extremadamente alta de 13,52 g/cm3, según destaca la empresa, y un módulo de elasticidad de 365GPa mayores que los materiales hechos con acero inoxidable, cobaltos o titanio.

Este material y el diseño están pensados para minimizar la altura de inserción y maximizar la altura de expansión, para facilitar a los cirujanos restaurar la lordosis y mantener el equilibrio sagital. Es capaz de reducir los desafíos de la inserción y las lesiones neurales relacionadas. Y se puede utilizar en procedimientos de fusión intersomática lumbar posterior y fusión intersomática lumbar transforaminal.

“El implante intersomático lumbar expansible IO satisfará la importante demanda de nuestros cirujanos y canales de distribución, que durante mucho tiempo han anticipado un perfil más bajo y el mejor implante intersomático expansible de su clase”, señaló Mahesh Krishnan, director comercial de MiRus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto